Carlos Mestre No hay comentarios

Si quieres aprender a crear una base de datos para montar tu WordPress o algún otro CMS (Content Management System). Que en pocas palabras es un sistema que te permite administrar tu web, desde crear artículos para tu blog, sliders, secciones, formularios, etc. Las bases de datos también tienen otras funciones más complejas, pero por ahora solo las usaremos para crear una pagina en WordPress.

Crear esta base es muy sencillo, solo debes ir a tu panel de control de Godaddy o de alguna otra empresa de hosting, buscar el apartado que dice, Base de datos MySQL y darle clic.

Posteriormente creas un nombre para tu base de datos, guardas. Luego creas un nombre usuario, una contraseña y guardas. Más abajo debes asignar el nombre de usuario a la base que creaste, haces clic en “añadir”, enseguida te va a aparecer otra pantalla para administrar privilegios de usuario, das clic en “todos” y haces los cambios (guardas) y listo. No te olvides de guardar en algún bloc de notas esos usuarios y contraseñas.

Te dejo un video para que no haya dudas.