¿Cómo crear NEWSLETTERS en LINKEDIN?

noviembre 23, 2023

Un newsletter es un conjunto de artículos que se publican periódicamente en LinkedIn, normalmente sobre un tema específico. Puedes crear hasta cinco boletines como tú mismo o como una página de LinkedIn. Para crear un boletín como página, debe ser superadministrador o administrador de contenido de esa página y cumplir con los criterios de acceso al boletín.

Importante saber
Si creas un newsletter para tu página de presentación, el boletín no está vinculado a la página principal.
Cualquiera puede descubrir, leer y compartir su boletín de LinkedIn. Los miembros de LinkedIn también pueden suscribirse.

¿Cómo crear un artículo de newsletter para tu página?

  • Ve a la vista de administrador de contenido o súper página.
  • Haz clic en Escribir artículo debajo del campo Iniciar una publicación en la parte superior del feed.
  • Ingresa un título y contenido para su artículo.
  • Opcional: puede agregar un título y una descripción de SEO para que su artículo sea más fácil de encontrar. Para agregar un título y una descripción de SEO, haga clic en Administrar y luego seleccione Configuración de SEO. (checa la imagen)
  • Haz clic en Siguiente en la esquina superior derecha.

Imagen SEO

Aparece una ventana emergente para que pueda agregar más contexto. Puede comentar sobre de qué trata este artículo específico del boletín, hacer preguntas a sus lectores, @mencionar o agregar #hashtags. Cuando haces clic en Publicar, tu boletín también se compartirá en el feed.

Después de publicar su primer artículo, la página de su boletín se crea automáticamente con una descripción general de su boletín, la información de su página y una lista de los artículos del boletín. Puede utilizar la página de su boletín para proporcionar una vista previa de su boletín y compartirlo dentro o fuera de LinkedIn para aumentar su alcance. No es necesario iniciar sesión para ver la página, pero los miembros deben iniciar sesión para suscribirse o compartirla en LinkedIn.

Los seguidores de tu página serán invitados mediante notificación a suscribirse a su boletín una vez que se publique el primer artículo de su boletín. Suscribirse significa que recibirán una notificación y un correo electrónico cuando escriba un nuevo artículo en el boletín.

Puedes publicar artículos adicionales y editar o eliminar artículos en cualquier momento.

Checa este tutorial para crear Newsletters.

¿El contenido de IA está ayudando o perjudicando a su sitio web?

febrero 23, 2023

Están apareciendo nuevas herramientas de contenido de IA a izquierda y derecha. ¡Estas herramientas pueden ayudarlo a escribir una publicación social o una publicación de blog completa, responder cualquier pregunta o incluso crear una imagen nueva! Esto es genial y útil cuando solo tienes un poco de tiempo o necesitas más inspiración. Pero la gran pregunta es, ¿las herramientas de IA realmente nos están ayudando? ¿Deberíamos usarlos para crear nuestro contenido? Esta publicación de blog discutirá el contenido de IA y por qué debemos tener en cuenta cómo lo usamos.

El contenido generado por Inteligencia Artificial se está disparando

AI, o Inteligencia Artificial, se refiere a los sistemas que realizan tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como la percepción, el aprendizaje, el razonamiento, la resolución de problemas y la toma de decisiones. Y ahora mismo, hay una explosión de herramientas de IA en todas las formas y tamaños.

La adopción generalizada de generadores de contenido impulsados por IA hace que sea más fácil que nunca producir contenido rápidamente a escala. Con solo unos pocos clics, cualquiera puede generar un artículo genérico poco entusiasta que una persona debe editar para que se ajuste al tono de su negocio y lo convierta en un hecho.

Es fácil dejarse llevar por toda la emoción y generar mucho contenido con estas nuevas y brillantes herramientas. Sin embargo, hay algo que no podemos ni debemos ignorar cuando usamos estas IA. Puede que no le sorprenda que el uso de una herramienta de inteligencia artificial para crear su contenido resulte en un contenido similar al de otros. Por un lado, esto no es bueno para tu SEO.

También resulta en un problema mucho mayor que nos afecta a todos. Este contenido a menudo no es diverso e inclusivo en absoluto. Está creado por IA que fueron entrenadas con contenido sesgado. Y este contenido suele estar escrito por el mismo tipo de persona. ¡Vamos a sumergirnos en esto y descubrir qué se puede hacer!

El uso de herramientas de IA creará una cámara de eco

Una de las principales preocupaciones con el contenido generado por IA es la falta de originalidad y autenticidad. Si bien los algoritmos pueden imitar el estilo y el tono del contenido existente, no pueden reemplazar la creatividad y la originalidad de las personas reales.

El contenido generado por IA a menudo carece de matices, profundidad y originalidad, lo que puede dañar la credibilidad y la reputación de una marca. Además, el uso de contenido generado por IA puede perpetuar estereotipos, sesgos y prácticas excluyentes, ya que los algoritmos tienden a replicar patrones y preferencias existentes.

Debido a que las herramientas de contenido de IA facilitan tanto la creación de contenido, ahora es más fácil que nunca producir el mismo contenido que todos los demás. Y si todos usan la misma IA para crear contenido, nadie está creando contenido nuevo. De hecho, crearemos una cámara de eco sin nuevos pensamientos o ideas. Esto conduce a una visión estrecha y no inclusiva del mundo.

Relacionado con esto, Maggie Harrison de Futurism escribió un artículo interesante sobre ChatGPT como una máquina automatizada de explicación de personas. Tener solo este punto de vista del mundo, lejos de ser inclusivo, es perjudicial para la sociedad de muchas maneras. No tiene en cuenta la gran diversidad de personas y puntos de vista en nuestro mundo. Tampoco defiende a grupos de personas que a menudo han sido desatendidos y marginados en el pasado.

Los conjuntos de entrenamiento de IA tienen un sesgo

Los modelos de lenguaje grande (LLM) que impulsan a Google Bard, el asistente Bing de Microsoft y ChatGPT de OpenAI están capacitados en el contenido de Internet de hoy. Y aunque a la mayoría de la gente le gustaría creer que Internet es diverso e inclusivo, tiene algunos rincones muy cuestionables.

Deberíamos tratar de luchar por un mundo que sea mucho más inclusivo de lo que es hoy. Usar foros públicos en Internet para entrenar sus IA puede no ser la mejor idea. En los últimos años, esto ha llevado a que las IA se vuelvan racistas y parciales.

Algunos ejemplos

El uso de Internet de hoy para entrenar IA tiene múltiples problemas de inclusión. Esto significa que las propias IA se vuelven racistas, sexistas o capacitistas porque el contenido en el que están siendo entrenados es racista, sexista o capacitista. Veamos un par de ejemplos.

La debacle de contratación de IA de Amazon

Tomemos, por ejemplo, la IA de contratación de Amazon. Desarrollaron esta herramienta como el «santo grial» de la contratación para ayudarlos a encontrar a las personas adecuadas para el trabajo. Amazon usó diez años de currículums en su mayoría masculinos para entrenar a la IA. Por supuesto, esto es un reflejo de la industria tecnológica en general, pero también significa que la herramienta se volvió sexista.

Es posible que no hayan tenido la intención de crear una IA sexista, pero debido a que los datos que habían recibido estaban sesgados hacia más contrataciones de hombres, pensó que estaba haciendo lo correcto. La IA siempre estará sesgada si los datos que están usando para entrenar están sesgados.

La creación de imágenes también puede ser problemática

Otro ejemplo de que la IA se vuelve racista es la creación de imágenes de la IA. Si desea generar una imagen de una pareja romántica tomados de la mano, no es raro ver que todos los generadores devuelven predominantemente a personas blancas. En julio de 2021, Dall-E 2 actualizó su herramienta para “reflejar con mayor precisión la diversidad de la población mundial”. Desafortunadamente, todavía produce fotos que no son diversas. Solo mostraría personas de color cuando agregara la palabra «pobre» al aviso.

Esto no se limita solo a las personas de color; la comunidad LGBTQI+ también fue víctima de estas imágenes no inclusivas. Por supuesto, las herramientas pueden hacer ajustes a sus sistemas. Todavía tenemos un largo camino por recorrer para reflejar el mundo en el que estamos. Como Zoe Larkin (Levity) escribe en la publicación de blog sobre el sesgo de la IA: “Desafortunadamente, la IA no está a salvo de las tendencias del prejuicio humano. Puede ayudar a los humanos a tomar decisiones más imparciales, pero solo si trabajamos diligentemente para garantizar la equidad en los sistemas de IA”.

No te olvides de la edición humana.

Hasta cierto punto, es aceptable usar herramientas de IA como atajos. Hoy, sin embargo, los creadores de contenido los usan sin tener en cuenta los datos que alimentaron a las IA. Esto conduce al refuerzo y expansión de las cámaras de eco y contribuye a la creación de contenido similar y la producción de imágenes racistas y no inclusivas/diversas.

Como resultado, los creadores de contenido deben ser más conscientes de los datos y algoritmos utilizados por las herramientas de IA para garantizar que su contenido sea auténtico, diverso e inclusivo y no perpetúe estereotipos o prácticas excluyentes.

Una gran cantidad de contenido en línea no es representativo

La herramienta de contratación de Amazon y Dall-E 2 son algunos ejemplos de generadores de contenido de IA que se vuelven deshonestos. Y no es extraño que las herramientas de contenido de IA funcionen de la misma manera porque Internet está lleno de contenido escrito por hombres cis blancos mediocres de habla inglesa.

Por ejemplo, un estudio realizado por el Instituto de Internet de la Universidad de Oxford encontró que los editores (en su mayoría hombres) en la parte occidental del mundo hicieron la mayoría de las contribuciones a Wikipedia, creando una visión del mundo sesgada.

Incluso si esta es una parte de su público objetivo, no es la única audiencia. Las personas de todos los orígenes con todo tipo de experiencias actualmente representan solo un pequeño porcentaje de las voces que se escuchan.

Si queremos romper el ciclo de esta repetición continua del mismo contenido, debemos mejorar en la escritura y crear contenido más inclusivo. De esa manera, podemos entrenar a las IA del futuro en una Internet más inclusiva y diversa.

Haz que el contenido de hoy sea mejor para el futuro

Intenta no ser esa persona de la reunión que repite lo que dicen los demás. Produzca contenido en su voz y hágalo accesible a la audiencia más amplia posible. Todo esto contribuye a una mejor Internet para todos.

Comuníquese apropiadamente con la audiencia a la que está tratando de llegar. Cuando escribes de manera inclusiva, tú, amigo mío, estás ayudando a crear contenido que hará de Internet del futuro un lugar mejor.

Sea consciente de su propio sesgo

No son solo las IA las que tienen este sesgo; todos tenemos un sesgo inconsciente que estamos tratando de desaprender y evolucionar. Eso es lo que nos trajo aquí en primer lugar. Todos debemos mejorar para escribir contenido más inclusivo. Solo tomándonos el tiempo para escribir contenido inclusivo daremos forma a la Internet de hoy. Esto, a su vez, significa que podemos entrenar las herramientas de IA del futuro en un lenguaje más inclusivo y menos despectivo.

Esa es una gran responsabilidad, lo sabemos. Y esto no es algo que vaya a cambiar de la noche a la mañana; tomará tiempo. Sin duda nos equivocaremos. Pero, al hacer un esfuerzo ahora para crear contenido diverso e inclusivo, comenzaremos a rodar hacia un Internet mejor.

¿Entonces, qué podemos hacer?

Puede utilizar herramientas de IA como parte de su proceso de creación de contenido. Sin embargo, debe hacer una edición humana antes de presionar publicar. Sea crítico con el contenido que sale de la herramienta de IA. Asegúrate de hacer una verificación de hechos. Y haz los ajustes necesarios. No solo debe ajustar el tono de voz en su contenido, sino también verificar su diversidad e inclusión. Debe identificar cualquier contenido problemático. Mejórelo hasta un punto en el que cualquiera pueda relacionarse con él y se sienta cómodo con él.

Cómo hacer que tu contenido sea más inclusivo

Puede ser difícil saber por dónde empezar. Ahí es donde las herramientas pueden ayudarlo a encaminarse hacia una Internet más inclusiva y diversa. Por ejemplo, nuestro análisis de lenguaje inclusivo en Yoast SEO. Este nuevo análisis lo ayuda a detectar cuándo puede haber utilizado inconscientemente un término que no es inclusivo o que, de hecho, es racista, sexista o capaz.

Al igual que nuestro análisis de legibilidad, busca en su texto palabras de nuestra base de datos que sean racistas, sexistas, no inclusivas o despectivas. Le ayudará a tomar conciencia de esas palabras y frases no inclusivas. Obtendrá comentarios y alternativas adecuadas que pueden mejorar su contenido para garantizar que los visitantes del sitio se sientan atendidos. Con solo unos pequeños pasos en la dirección correcta, esperamos que todos podamos hacer del mundo y de la web un lugar más inclusivo y diverso para las generaciones futuras. Y para futuras IA.

Esta publicación apareció por primera vez en inglés en yoast.com en esta URL.

¿Qué es la estructura del sitio y por qué es importante?

enero 2, 2023

La estructura del sitio es un aspecto vital de su estrategia de SEO. ¿Por qué? Porque la estructura de su sitio web muestra a Google qué páginas de su sitio son las más importantes. Esto significa que puede influir en qué contenido ocupará el primer lugar en los motores de búsqueda con la estructura de su sitio. Y buenas noticias: ¡puede comenzar a mejorar la estructura de su sitio hoy mismo! En esta publicación, leerá por qué la estructura del sitio ayuda al SEO y le daremos tres consejos rápidos sobre cómo comenzar a mejorarla.

¿Qué es la estructura del sitio?

La estructura del sitio se refiere a cómo organiza el contenido de su sitio web. En otras palabras: las páginas y publicaciones en su sitio web. Estos a menudo tienen una variedad de temas relacionados, y la estructura del sitio se ocupa de cómo este contenido se agrupa, vincula y presenta al visitante. Puede usar taxonomías, como categorías y etiquetas, pero también enlaces internos, su navegación y migas de pan como herramientas para mejorar la estructura de su sitio. Si lo hace bien, sus usuarios encontrarán su sitio web más fácilmente. Además, ¡Google puede indexar mejor tus URL!

A medida que su sitio crezca, se saturará

A medida que escriba más publicaciones de blog o agregue más páginas de productos, su sitio se saturará. Debe organizarlo de manera ordenada para asegurarse de que usted, sus visitantes y Google puedan encontrar lo que están buscando. Pero ¿por qué es eso? Bueno, déjame contarte una pequeña historia.

Érase una vez una mujer joven. Su nombre es Alice. Alice se levanta todas las mañanas, se sienta en su escritorio y comienza a escribir una hermosa historia. Ella escribe una historia todos los días. Alice escribe todas sus historias en esta hermosa máquina de escribir antigua. Cada vez que termina de escribir, saca el papel de la máquina y pone su hermosa nueva historia en su escritorio. Como puede imaginar, su escritorio se llenará lentamente con todas estas hojas de papel. Después de un año de escribir, tendrá 365 hojas de papel. Después de tres años de escribir, tendrá más de mil. Alice no podrá encontrar su cuento favorito debido a la abundancia de cuentos en su escritorio.

Conclusión: si no estructura sus cosas de manera ordenada, sus historias, publicaciones de blog y páginas de productos se perderán. Además, tus visitantes no podrán encontrar lo que buscan y Google también se perderá (lo cual es malo para tu SEO).

¿Por qué la estructura del sitio es importante para Google y para los usuarios?

Hay tres razones por las que la estructura del sitio es importante para Google y, por lo tanto, sus posibilidades de posicionamiento en los motores de búsqueda.

1. La estructura es una guía para Google

La forma en que está estructurado su sitio le dará a Google pistas sobre dónde encontrar el contenido más esencial. La estructura de su sitio determina si un motor de búsqueda puede entender de qué se trata su sitio y qué está vendiendo.

Google rastrea sitios web siguiendo enlaces internos y externos, utilizando un bot llamado Googlebot. Al seguir esos enlaces, Google determina la relación entre las distintas páginas. En otras palabras: la estructura de su sitio es como una guía para Google y, por lo tanto, es muy importante.

2. No competir con tu contenido

Probablemente tenga publicaciones de blog o artículos en su sitio que cubran el mismo tema. En Yoast, por ejemplo, escribimos mucho sobre SEO. Tenemos varias publicaciones sobre la estructura del sitio, cada una de las cuales cubre un aspecto diferente. Pero Google no sabrá cuál de estos es más importante a menos que se lo ‘indiquemos’ a Google.

Un buen consejo es ordenar tu contenido por importancia. Piensa en el escritorio desordenado de Alice. Podía limpiar haciendo montones con sus hojas de papel. Podía ordenar sus cuentos por tema: abejorros, flores y hadas. Pero, si Alicia hiciera estos montones sin ningún tipo de estructura y sin poner las historias más hermosas en la parte superior del montón, nadie sabría qué historia es la más importante para ella.

En conclusión: si no le dice a Google qué publicaciones son las más importantes, todas sus publicaciones competirán por la atención. Estarás compitiendo con tus propias páginas por un alto ranking en Google. Afortunadamente, la solución es bastante simple: hazle saber a Google qué página consideras que es la más importante. Para hacer esto, necesita una buena estructura de enlaces internos.

3. La estructura del sitio es importante para UX

¿Sabía que la estructura de su sitio también es importante para su experiencia de usuario (UX)? Después de todo, cuando las personas puedan encontrar fácilmente su camino en su sitio web, tendrán una mejor experiencia de navegación. Esto también aumentará sus posibilidades de que las personas se conviertan: compre sus productos; suscríbase a su boletín o regrese para otra visita. ¡Y a Google también le gustan los sitios que funcionan bien! Así que asegúrese de que la estructura de su sitio se refleje en la navegación de su sitio web.

Cómo comenzar con la estructura del sitio

¿Qué necesitas hacer para mejorar tu estructura? ¿Y qué puede hacer para evitar que la estructura de su sitio se convierta en un problema? Siga leyendo para conocer tres consejos básicos sobre cómo mejorar rápidamente la estructura de su sitio.

1. Eliminar contenido antiguo

Muchas tiendas venden una colección diferente de productos (ropa, zapatos, etc.) cada temporada. Y cuando termina la temporada, se eliminan las páginas de artículos. Esta es una gran práctica si no espera volver a vender el mismo producto. Pero, ¿qué pasa con todos los enlaces que apuntan a la página del producto eliminado? Como sabes, los enlaces a tu página son valiosos para tu SEO. Es por eso que debes redirigir la URL. De esta manera, aún se beneficia de los enlaces, aunque la página ya no exista.

2. Evalúa tus categorías

Debe asegurarse de que las categorías tengan aproximadamente el mismo tamaño. Piensa en Alice y sus historias. Alice podría categorizar sus historias haciendo montones. Ahora imagine que una de estas pilas se vuelve enorme, mientras que las otras siguen siendo mucho más pequeñas. Sería difícil encontrar una historia específica en ese montón grande, mientras que sería mucho más fácil buscar en un montón pequeño. Al mismo tiempo, ese gran montón probablemente sea muy importante, porque Alice escribió muchas historias sobre ese tema específico.

Las categorías pueden volverse demasiado grandes cuando escribes mucho sobre un tema específico y menos sobre otros. En algún momento, debe dividir la categoría grande en dos categorías más pequeñas. Una buena regla general es asegurarse de que ninguna categoría tenga más del doble del tamaño de cualquier otra categoría. Cuando una categoría es significativamente más grande que otras, su sitio se desequilibra. Te resultará difícil clasificar con publicaciones de blog dentro de una categoría enorme. La pila se ha vuelto demasiado grande para buscar. En este caso, debes evaluar y optimizar tus categorías; tal vez fusionar o dividir algunos de ellos.

3. Mejora tu estructura de enlaces internos

Debe vincular el contenido más esencial de su sitio para mostrarle a Google que estos son sus mejores y más completos artículos. Pero también tiene sentido para los usuarios. Quieres que lean tus mejores publicaciones, ¿verdad? Lea la publicación de blog de Meike sobre enlaces internos para SEO para aprender cómo mejorar su estructura de enlaces internos.

¡Yoast te ayuda!

Yoast SEO premium realmente puede ayudarlo a configurar y mejorar la estructura de su sitio. La funcionalidad de redirección le permitirá redirigir fácilmente las páginas que eliminó (por lo que pasará el jugo de enlace a otra página). Y nuestra funcionalidad de enlaces relacionados se asegurará de que esté vinculando artículos con temas similares.

Además de eso, tenemos un entrenamiento de estructura del sitio. Esto puede ser especialmente útil si necesita orientación al comenzar con la estructura del sitio. Esta capacitación lo guiará a través del proceso. Entonces, ¡échale un vistazo!

Conclusión: comience a mejorar la estructura de su sitio

Es importante recordar que la estructura del sitio es parte de un proceso continuo más grande. Su sitio crecerá y por lo tanto, la estructura requerirá mantenimiento. Mejorar y mantener la estructura de un sitio debe ser un aspecto central de cada estrategia de SEO. Es una parte muy procesable del SEO, porque es algo que puedes controlar y mejorar con bastante rapidez. ¡Entonces empecemos!

Esta publicación apareció por primera vez en inglés en yoast.com en esta URL

Por qué debes usar sinónimos y palabras clave relacionadas

noviembre 22, 2022

Usar las palabras clave correctas es esencial en SEO. Porque usar las palabras con las que busca tu audiencia ayudará a que tus publicaciones y páginas se clasifiquen. Es por eso que siempre te decimos que hagas un esfuerzo por encontrar las palabras clave perfectas para optimizar tus artículos. Entonces, después de encontrar la palabra clave perfecta, ¿por qué no deberías usarla una y otra vez? ¿Por qué usaría sinónimos y palabras clave relacionadas? Bueno, puede parecer contradictorio, pero usar sinónimos y palabras clave relacionadas de la manera correcta definitivamente mejorará su clasificación.

La variación es clave

La razón principal para usar sinónimos y palabras clave relacionadas es que harán que su texto sea mucho más fácil de leer. Si escribe un texto sobre ‘dulces’ y usa la palabra ‘dulces’ en cada oración, su texto no fluirá naturalmente y se volverá ilegible. Lo más probable es que tus lectores dejen de leer y abandonen tu página o publicación. Perderás a tu audiencia. Es por eso que debes apuntar a la variación en tu escritura. Por ejemplo, palabras como ‘dulces’ y ‘delicadeza’ podrían servir como sinónimos de ‘caramelo’. Y las palabras clave relacionadas podrían ser ‘chocolate’ y ‘azúcar’, que no son sinónimos de ‘caramelo’, pero están relacionadas y, por lo tanto, aún pueden ser relevantes para su texto. Entraremos en eso más adelante en esta publicación.

Entonces, para que tu texto sea atractivo, debe ser variado. Esto se puede hacer de diferentes maneras. Por ejemplo, puede intentar alternar oraciones largas con otras más cortas. Las oraciones más largas suelen ser más difíciles de procesar y, al usar oraciones más cortas, el texto se vuelve más legible. También puedes intentar alternar la secuencia de palabras para evitar demasiadas repeticiones en tus oraciones.

Pero lo más importante es variar con las palabras exactas que usa. Especialmente si está tratando de posicionarse para una frase clave de cola larga que consta de varias palabras, como «tienda de dulces de Nueva York». Usar esa frase clave exacta en muchas de sus oraciones hará que su texto sea horrible de leer. El uso de sinónimos y palabras clave relacionadas, por otro lado, le permite hacer que un texto sea mucho más atractivo sin dejar de concentrarse en la frase clave elegida.

Pero espera, ¿qué pasa con la densidad de palabras clave?

Por supuesto, es importante usar regularmente su palabra clave de enfoque y estar al tanto de su densidad de palabras clave. Pero no debes exagerar. En los viejos tiempos, los SEO tendían a llenar sus textos con su palabra clave tanto como podían. De esa manera, Google entendería de qué se trataba el texto y lo clasificaría en consecuencia. Pero Google ha recorrido un largo camino desde entonces. Puede leer y comprender textos y está en una búsqueda continua para mejorar esta comprensión.

Te daré un ejemplo. Si escribe «tienda de dulces de Nueva York» en Google, los resultados mostrarán páginas sobre «tiendas de dulces» y «tiendas de dulces». Google entiende que ‘tienda’ y ‘tienda’ son sinónimos y los trata como tales.

seo yoast

Esto no quita el hecho de que aún debe usar su palabra clave de enfoque varias veces a lo largo de su publicación. Después de todo, la palabra clave de enfoque sigue siendo la palabra o frase que buscaba su audiencia. Estas son las palabras que su audiencia usa y esperará encontrar en su texto. Esa coincidencia exacta sigue siendo importante. Pero, para evitar usar su palabra clave demasiadas veces, también llamado relleno de palabras clave, puede usar sinónimos y palabras clave relacionadas. De esa manera, puede clasificar en estas palabras clave mientras mantiene su texto atractivo y legible.

Encuentra frases clave relacionadas usando la integración de Semrush en Yoast

Yoast SEO puede ayudarte a encontrar frases clave relacionadas en función de su palabra clave de enfoque, ahorrándole mucho tiempo y molestias. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón para ‘Obtener frases clave relacionadas’; lo encontrará justo debajo de su palabra clave de enfoque en la barra lateral de Yoast. Cuando haga clic en ese botón, verá una lista de palabras clave relacionadas junto con datos de tendencias de búsqueda.

Como usuario de Yoast SEO Premium o Yoast SEO para Shopify, puedes agregar hasta cinco frases clave relacionadas a su análisis de SEO. Esto le permite optimizar su texto para estos términos adicionales de manera similar a su frase clave de enfoque. Como siempre, verá nuestras conocidas viñetas de comentarios para guiarlo. Si es un usuario gratuito de Yoast SEO, puede explorar frases clave relacionadas con la herramienta, pero no podrá agregarlas a su análisis de SEO.

Yoast SEO puede ayudarte a equilibrar el uso de su palabra clave, sinónimos y palabras clave relacionadas mediante el reconocimiento de formas de palabras en diferentes idiomas. Si desea obtener más información, puede leer sobre la función de palabras clave relacionadas en Yoast SEO para WordPress y las palabras clave relacionadas que aparecen en Yoast SEO para Shopify.

¿Con qué frecuencia debe usar sinónimos y palabras clave relacionadas?

El uso de sinónimos versus el uso de palabras clave de enfoque no es una ciencia exacta. El criterio más importante es la forma en que los lectores experimentarán su texto. Así que, léelo y vuélvelo a leer. ¿Es atractivo y fácil de leer? ¿O te molesta el uso constante de cierto término? Sea crítico con su propia escritura y pida a otros su opinión sobre su texto.

Como mencionamos anteriormente, puedes agregar sus palabras clave relacionadas al análisis en Yoast SEO Premium y Yoast SEO para Shopify. Al agregarlos, el complemento puede verificar si los está usando en su texto. Sin embargo, su palabra clave de enfoque sigue siendo la palabra clave más importante, y es por eso que el complemento es menos estricto en su análisis de sus frases clave relacionadas.

También podrás agregar sinónimos de su palabra clave de enfoque y palabras clave relacionadas cuando use nuestro análisis Premium SEO o Yoast SEO para Shopify. Estos análisis incluyen comprobaciones para asegurarse de que ha utilizado estos sinónimos en su texto, pero también en su meta descripción, introducción, subtítulos o texto alternativo de la imagen. Además, nuestra verificación de distribución de frases clave lo recompensará por usar alternativamente su frase clave y sus sinónimos en todo el texto.

Haz que esas frases clave y sinónimos relacionados funcionen para ti

Como dije antes, Google ha recorrido un largo camino desde los primeros días del SEO. Ahora eres capaz de comprender textos y tener en cuenta conceptos y sinónimos relacionados. También puedes reconocer entidades relacionadas. Todo esto para poder servir a sus usuarios el mejor resultado. Y parte de ser el mejor resultado es asegurarse de que sus textos sean fáciles de leer. Google quiere servir textos legibles.

¡Así que asegúrate de entregar! Piense en sinónimos para su palabra clave o frase clave y utilícelos a su favor. Tómese un momento para encontrar algunas alternativas para su palabra clave. Pero también piense en temas que estén fuertemente relacionados con su palabra clave. Notarás que se vuelve mucho más fácil escribir un texto que fluya naturalmente cuando no tienes que usar tu palabra clave de enfoque en cada oración. ¡Y el uso de sinónimos y frases clave relacionadas ayuda a Google a comprender el contexto de su texto, lo que aumenta sus posibilidades de clasificarse!

Conclusión

Las palabras clave de enfoque siguen siendo esenciales. Estas son las palabras que su audiencia está buscando. Las personas que buscan «caramelo» probablemente no harán clic en un resultado con «delicadeza» en el texto. Si busca ‘dulces’, esperará ver la palabra exacta en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, hacer coincidir exactamente las palabras clave de su audiencia sigue siendo esencial.

Dicho esto, puede usar sinónimos y conceptos relacionados para escribir un texto legible. Repetir la misma palabra clave una y otra vez perjudica la legibilidad de su texto, especialmente si está optimizando para una palabra clave de cola larga. Además, el uso de sinónimos y palabras clave relacionadas puede crear oportunidades de clasificación que de otro modo se habrían perdido. Si necesita ayuda con eso, Yoast SEO Premium y Yoast SEO para Shopify ofrecen funciones adicionales para asegurarse de que su contenido sea legible y clasificable.

Esta publicación apareció por primera vez en inglés en yoast.com en esta URL

Guía paso a paso para escribir una publicación en el blog

noviembre 7, 2022

Cómo escribir una publicación de blog: una guía paso a paso desde la preparación hasta la publicación.

Escribir una publicación de blog exitosa se reduce a los preparativos adecuados. Comienza incluso antes de que empieces a escribir: ¿qué quieres decir y a quién quieres decírselo? Es posible que quieras comenzar de inmediato, pero recuerda: escribir lleva algo de tiempo. Y una vez que haya escrito una publicación de blog increíble, deberás invertir tiempo en promocionarla y mantener el contenido actualizado. Hoy, cubriremos todo lo que necesitas hacer para escribir una publicación de blog exitosa, desde el inicio hasta mucho después de la publicación. ¡Así que vamos a sumergirnos!

En total, hay 6 pasos que debe seguir al escribir y publicar una publicación de blog. ¿Suena esto un poco abrumador? ¡No te preocupes, al final de esta publicación encontrará una lista de verificación práctica (y descargable) con una descripción general de estos pasos!

Paso 1: Preparación

Supongamos que analizaste bien tu investigación de palabras clave y decidiste un tema para su próxima publicación de blog. No empieces a escribir todavía. Primero, ¡es hora de preparar la publicación! Eso significa que tienes que responder algunas preguntas. Y confía en mí, responder estas preguntas definitivamente te ayudará a escribir un gran blog. Entonces, echemos un vistazo a las preguntas que debes hacerte:

¿Cuál es el propósito de tu publicación?

Antes de comenzar a escribir, primero debes tomarse un tiempo para pensar por qué estás escribiendo y qué quiere lograr con este artículo específico. Los artículos pueden tener diferentes propósitos:

  • Puedes escribir porque quieres persuadir a la gente. Deseas convencerlos de que compren su producto o adopten sus ideas.
  • El objetivo de su artículo también podría ser entretener y divertir a la gente. Una columna es un buen ejemplo de un texto entretenido.
  • Su blog o artículo también podría ser informativo. En este caso, deseas compartir conocimientos sobre un tema determinado.

Diferentes artículos en su sitio web pueden tener diferentes propósitos. Un blog puede ser informativo y entretenido. En cualquier caso, es importante pensar en el propósito de tu artículo porque te dará una dirección a seguir. Un artículo que pretende persuadir a la gente debe escribirse de manera diferente a un artículo con una función meramente informativa o divertida.

¿Cuál es el mensaje principal de tu publicación?

También debes pensar en lo que quieres que tus lectores sepan o se lleven después de leer su texto. Nos referimos a esto como el mensaje de su texto.

Para formular tu mensaje, podrías tratar de formular una pregunta que su texto debería responder. Nos referimos a tal pregunta como la pregunta central de un texto. Y el texto que escriba debe dar una respuesta a su pregunta central. Así que asegúrate de que tu pregunta central sea clara. Trate de encontrar una respuesta resumida a su pregunta central en una o dos oraciones. Esta respuesta resumida es el mensaje de su artículo.

Por lo general, colocamos el mensaje en la introducción de la publicación (donde le dices a los lectores de qué se trata la publicación), así como en la conclusión de la pieza. Hacer explícito tu mensaje es, en nuestra opinión, especialmente importante en los textos web. Ayuda a los lectores a captar instantáneamente el mensaje de su artículo y aumenta la probabilidad de que la gente siga leyendo.

¿Quiénes son tus lectores?

Idealmente, ya pensaste en el tipo de público al que desea llegar cuando comenzaste tu sitio web. Pero nunca está de más recordarte antes de escribir tu texto. Por lo tanto, tómate el tiempo para pensar en las personas para las que está escribiendo. Asegúrate de adaptar tu texto a ellos y ajusta el nivel de dificultad de la información de tu artículo, así como la dificultad de tu estilo (uso de jerga, oraciones largas, etc.). Una buena regla general es mantener las cosas legibles y accesibles para llegar a un público más amplio.

¿Qué información necesitas?

En algunos casos, toda la información que necesitas para escribir tu texto ya está en tu cabeza. Por ejemplo, si el chef de un restaurante italiano local quiere escribir una publicación de blog sobre los tipos y usos de la pasta, probablemente no necesite abrir ningún libro. Pero si quieren escribir una historia culinaria elaborada sobre 500 años de cocina italiana, es posible que necesiten otras fuentes. Por lo tanto, determine si necesita fuentes (Internet, libros, periódicos) para obtener la información que necesita para su texto.

Debes tomar la pregunta central de tu artículo y proponer una serie de subpreguntas que quieras responder. Encuentra y formula respuestas a todas sus subpreguntas utilizando sus fuentes (libros, Internet, artículos científicos, etc.). Esto le proporcionará la base de su publicación o artículo.

Después de esta fase, es posible que desees realizar algunos ajustes en el mensaje (central) de tu artículo. Tómate el tiempo para formular o reformular su mensaje (la respuesta resumida a su pregunta central) para que quede completamente claro.

¿Cuál es la mejor manera de estructurar su texto?

El paso final en el proceso de preparación es el más importante. Tienes que decidir cómo estructurarás la información que quieres comunicar a tus lectores. Si no piensas en esto de antemano, es probable que tu texto no tenga un orden lógico y sea difícil de seguir para tu audiencia. Una estructura de texto adecuada también es importante para el SEO. ¿No estás seguro de cómo empezar? Esta publicación ofrece consejos prácticos para crear una estructura decente.

Paso 2: ¡Escribe tu entrada de blog!

En este punto, tendrás toda la información que necesita y un resumen de los temas que desea tratar en su publicación de blog. Y sí, esto significa que finalmente es hora de comenzar a escribir. ¡Así que ponte en marcha! Y no te preocupes, tu texto no tiene que ser perfecto todavía. Puedes editar las cosas más adelante.

Intenta ceñirse a la estructura que decidiste y asegúrate de que el tono y estilo estén en línea con la audiencia a la que desea llegar. Además, no tienes que escribir la publicación de tu blog de principio a fin. Siéntete libre de cambiar entre párrafos y saltar partes difíciles para volver más tarde. ¡Lo que te parezca más natural!

Paso 3: Corrección, edición y optimización

Una vez que hayas puesto todo en papel (digital), es hora de la fase de edición. Ahora, debes mirar más de cerca su texto y suavizar las oraciones y los errores extraños. Esto significa verificar si hay errores a nivel de oración y párrafo, y también evaluar si la estructura de la publicación de tu blog realmente tiene sentido. Si no eres un escritor experimentado, puede ser muy útil usar correctores ortográficos en línea o pedirle a alguien que conozcas que lea tu texto. Otro par de ojos tiene una nueva perspectiva de su texto y, por lo tanto, puede detectar errores mucho más fácilmente.

Optimiza tu publicación para los motores de búsqueda

La optimización para los motores de búsqueda debería, por supuesto, ser una parte importante de la preparación de su publicación para su publicación. Por ejemplo, es importante verificar la distribución de sus palabras clave, la meta descripción y la legibilidad de su texto. Como sabes, el complemento Yoast ofrece mucha ayuda con este paso. Consulte la herramienta de análisis SEO y nuestra publicación sobre cómo optimizar su publicación de blog.

Paso 4: aspectos prácticos antes de publicar

Antes de enviar su nueva obra maestra al mundo, hay algunas cosas más que hacer para mejorar las posibilidades de que su publicación funcione bien:

No olvides agregar imágenes

Las imágenes son una adición invaluable a (casi) todas las publicaciones de blog. Entonces, antes de publicar su publicación, debe agregar al menos una imagen de calidad y asegurarse de que sus imágenes estén optimizadas. Algunos blogueros prefieren crear fotos e imágenes antes de empezar a escribir sus textos. Otros prefieren escribir primero y luego encontrar las imágenes correctas. Ya sea que use fotos de archivo o cree sus propios gráficos, asegúrese de tener al menos una imagen de encabezado que también se pueda compartir en las redes sociales. En Yoast SEO Premium, hay una vista previa social donde puede ver cómo se ve cuando su publicación se comparte en Facebook o Twitter. Aquí, también puede establecer una imagen social diferente si lo desea.

Agregar categorías y etiquetas

Las categorías y las etiquetas proporcionan una capa adicional de estructura para su sitio, por lo que realmente debe pensar en cómo usarlas. Mientras prepara la publicación de su blog, es fácil olvidarse de agregar las taxonomías correctas. ¡Así que comprueba si lo has hecho antes de pulsar el botón de publicar!

Optimizar para las redes sociales

No solo puedes establecer tu propia imagen para redes sociales en Yoast SEO Premium, sino que también puede escribir una descripción diferente para Facebook y Twitter que para Google. Las personas que te encuentran a través de Facebook a menudo tienen una conexión diferente contigo que las que te encuentran a través de Google. ¡Asegúrate de que la descripción se parezca a eso!

Si Pinterest es una plataforma relevante para su blog, debes diseñar una imagen de Pinterest antes de lanzar su publicación. Esta imagen debe tener una proporción de 2:3, lo que significa que es vertical. Es bueno saberlo: Pinterest tiene una función de programación, lo que significa que puede programar su pin antes de publicar la publicación. ¡Solo asegúrese de ingresar la URL de publicación correcta!

Paso 5: Después de publicar tu publicación

Después de publicar tu entrada en el blog, puedes sentarte y esperar que la gente elija su nueva obra maestra o puede tomar medidas para llamar la atención sobre su nueva publicación. ¡Es hora de hacer algo de ruido y difundir la historia!

Comparte tu publicación en las redes sociales

Aunque las redes sociales están diseñadas para mantener a los usuarios en sus plataformas, a tus seguidores les encanta saber de ti. Especialmente si escribe para su audiencia social, es importante publicar las publicaciones de su blog en sus cuentas de redes sociales. Hay complementos que envían las publicaciones de su blog a las redes sociales tan pronto como presiona publicar, pero también puede hacerlo usted mismo.

Y aunque Pinterest no es un medio social sino un motor de búsqueda visual, también lo discutiremos aquí. Si bien Google se entera de su nueva publicación de blog a través del rastreo y los mapas del sitio, Pinterest no lo hace. Entonces, si desea que su contenido esté en Pinterest, debe decirle a Pinterest que tiene una nueva publicación publicando en la plataforma. Entonces, si no ha usado el programador o desea colocar sus pines en más tableros, ¡ahora es el momento de hacerlo!

Enlace interno a una nueva publicación desde otras publicaciones

¿Es consciente de la importancia de la estructura del sitio? Para mejorar las posibilidades de clasificación de su publicación, debes agregar enlaces internos. Los enlaces internos son enlaces que están en su texto, que le dicen a Google todo sobre el contexto. Es importante incluir un enlace a la publicación de tu blog. Mientras escribía su publicación, lo más probable es que ya haya vinculado otras publicaciones que haya escrito. Después de publicar, asegúrese de verificar qué publicaciones de blog podrían tener un enlace a su nueva publicación y agregue esos enlaces de inmediato.

Paso 6: Un tiempo después de publicar tu entrada de blog

Para asegurarte de que las publicaciones de su blog no desaparezcan en el gran mar de contenido que existe, es importante seguir trabajando para promocionarlas y mejorarlas incluso después de que hayan sido publicadas por un tiempo.

Incluir publicaciones en el boletín (newsletter)

Muchas empresas mantienen un boletín informativo. Si envías un boletín, debe decidir si vas a compartir todas sus publicaciones recientes en el blog o solo compartirá las más divertidas o informativas. Puedes compartir tu publicación de blog más reciente en el boletín de hoy. Y si sigue siendo relevante dentro de seis meses, o si está haciendo un boletín informativo temático, puedes incluirlo nuevamente. La conclusión es: si el contenido sigue siendo relevante, no importará si el artículo tiene una semana o un mes.

Repostear en las redes sociales

Compartiste la publicación de tu blog en las redes sociales justo después de publicarla, ¡pero eso no significa que no puedas volver a publicarla después de unos meses! Lo mismo ocurre con el boletín. Por supuesto, no es bueno excederse, pero ciertamente puede volver a compartir algo 6 meses después de haberlo compartido por primera vez. Incluso puedes decidir usar otra imagen social u otro texto de introducción para darle a la publicación en las redes sociales un aspecto diferente.

Analizar el rendimiento de la publicación.

Después de aproximadamente un mes, puede comenzar a analizar el rendimiento de su publicación. Esto es algo que debe hacer regularmente, por ejemplo, cada tres meses. Debe buscar en Google Analytics y consultar Google Search Console para ver cómo las personas encuentran su publicación de blog, pero también si está clasificando por las palabras clave para las que desea clasificar y si debe crear más publicaciones sobre el tema o hacer la publicación de blog. aún más en profundidad.

Optimiza donde sea necesario

El SEO es un proceso continuo. Un mes, puede clasificarse como el número 1 para una palabra clave, mientras que al mes siguiente su competidor ha creado una pieza mejor y comienza a clasificar primero. ¿Y sabía que la intención de búsqueda de una palabra clave puede cambiar con el tiempo? En resumen, debe revisar periódicamente la publicación de su blog con los datos que ha recopilado y luego optimizarla cuando sea necesario.

Comprueba qué hace tu competencia mejor que tú y decide si quieres optimizar. ¿Crees que vale la pena dedicar tiempo a mejorar una publicación si bajaste del primer al segundo lugar? Optimizar podría significar que necesitas enfocarte más en cosas como la construcción de enlaces o Schema. Comprueba qué hacen tus competidores que tú no. No copie, pero aprenda de ellos.

Mientras actualiza y optimiza su contenido, puede ser una buena idea trabajar con una copia de la publicación original. Esto hace posible trabajar en su actualización sin molestar a los visitantes con el trabajo a medio hacer. Al usar el complemento Yoast Duplicate Post, puede clonar la publicación original. Simplemente edite este clon al contenido de su corazón, luego copie el contenido a la publicación original una vez que haya terminado.

Más enlaces internos

Idealmente, ya trabajó en su enlace interno cuando acaba de publicar su publicación. Si lo hiciste y lo vigilaste a lo largo del tiempo, entonces puedes omitir este paso. Si no, ¡probablemente necesite trabajar en su enlace interno nuevamente! Use el filtro de contenido huérfano en Yoast SEO Premium para ver qué artículos necesitan atención con respecto a los enlaces internos.

Lista de verificación práctica

Para realizar un seguimiento de lo que debe hacer para escribir y publicar una publicación de blog perfecta, creamos una lista de verificación. Puede imprimirlo y tenerlo con usted como una hoja de trucos cuando esté preparando, escribiendo y afinando su texto. ¡Incluso agregamos algunas casillas de verificación vacías para que pueda agregar pasos adicionales si no cubrimos algo que considera absolutamente necesario! ¡Descargue la lista de verificación gratuita aquí!

Conclusión

Escribir una publicación de blog puede ser muy divertido, pero también requiere mucho trabajo. Debe invertir tiempo en preparar y escribir su publicación de blog. Y una vez que esté escrito, es importante que te asegures de que reciba la atención que merece compartiendo y mejorando tu texto. Esto puede parecer mucho, pero al final, verá que su contenido funciona bien de manera consistente. Y créenos, ¡valdrá la pena!

Esta publicación apareció por primera vez en inglés en yoast.com en esta URL