¿Cómo indexar más rápido tu Página web en WordPress con Google console cloud?

enero 23, 2023

Me gusta hacer blogs, unos han funcionado y otros no mucho. Pues este, en donde estás leyendo la nota es el más reciente. Lo terminé de configurar, subí el mapa de sitio al search console, di de alta el analytics y empecé a subir notas y notas, pero después de unas semanas me di cuenta que google solo había indexado el home y que las demás notas las marcaba como «NO INDEX» y dije, uta, entonces, buscando me di cuenta que no había creado el archivo de «robots.txt» que lo generas a través del plugin Yoast. Días después volví a revisar y nada, por lo que me di a la tarea de buscar otras formas de indexar en google de forma más rápida el contenido de mi sitio web y me encontré con un video donde lo hacían a través de la API de google console cloud y así es como lo debes configurar paso a paso:

  1. Entra a console.cloud.google.com y creas un proyecto nuevo
  2. Seleccionas tu proyecto y vas a IAM Administración (menú izquierda)
  3. Seleccionas en el menú, Cuentas de servicio y creas una, le pones un nombre, creas y continúas
  4. Seleccionas un rol: Proyectos > Rol > Propietario y continuas
  5. Ya creada tu cuenta, vas a los 3 puntos del lado derecho y eliges > Administrar claves
  6. Creas una clave nueva y se va a generar un archivo .json y lo descargas
  7. Vas a Search console search.google.com/search-console luego vas a Ajustes > Usuarios y permisos > Agregas nuevo usuario y colocas el correo que se generó al crear la clave nueva. Ese correo lo obtienes dándole atrás en el navegador de la consola de google. O en la pestaña «detalles». Después de colocar el correo, selecciona que el permiso sea para Propietario. 
  8. Después vas a WordPress y agregas el plugin de Instant indexing de Rank Math, buscas Rank Math en el menú del lado izquierdo y seleccionas Instant indexing.
  9. Subes el archivo .json, después eliges lo que quieras indexar, ya sean publicaciones, páginas o medios o las 3 y guardas, ya que veas que se generó el código, te vas a «console» y posteriormente eliges una url y vas a intentar indexar una página y guardas.
  10. Va a marcar un error en la caja de abajo, pero en ese error 403 va a generar una url diciendo que aún no está habilitada la API, copias la url que generó y la pegas en tu navegador, la habilitas y listo, ya puedes indexar páginas en 24 horas.

 

Esta es una de las formas de forzar la indexación de sitios web con google. Espero te sirva.

Te dejo un video explicándolo mejor. Cualquier duda o comentario escríbela en Youtube.

10 consejos y tips para mejorar la calidad de tu página

noviembre 15, 2022

¿Tu página no está atrayendo a la cantidad de personas que pensabas? ¿O te preguntas qué puedes mejorar para que tu página aparezca más arriba en los resultados de búsqueda? ¿Y hacer que la gente se quede (y regrese) a su sitio? Hay algunas cosas que puede hacer para que su página tenga más posibilidades de funcionar bien. En esta publicación de blog, discutiremos cómo puedes determinar qué páginas podrían necesitar un poco más de amor y qué puede hacer para convertirlas en páginas de alta calidad.

Es posible que ya esté familiarizado con el SEO y tenga algunas páginas que simplemente no funcionan de la manera que le gustaría. O tal vez no tengas tanta experiencia con el SEO (¿qué es el SEO?) y temes la idea de tener que dominarlo. En ese caso, nos gustaría asegurarle que no es tan difícil cuando conoces los conceptos básicos.

Es importante darse cuenta de que el SEO puede tener un gran impacto en su negocio y en la capacidad de búsqueda en línea. Especialmente desde que Google anunció su útil actualización de contenido, su clasificación podría verse afectada si tiene demasiado contenido de baja calidad. No se trata solo de usar la palabra clave correcta varias veces, los motores de búsqueda hoy en día miran la imagen completa. Es por eso que somos tan fanáticos defensores del SEO holístico. Analicemos cómo determinar la calidad de sus páginas y en cuáles necesita trabajar.

Cómo determinar la calidad de tu página

Es importante determinar qué páginas necesitan mejorar y en qué orden. Puede ser tentador comenzar con la primera página que se te ocurra, pero tómese un tiempo para averiguar cómo funcionan tus páginas. Esto te ayuda a priorizar y decidir qué página necesita tu atención primero.

Echa un vistazo a las métricas

Probablemente conozcas a tu audiencia hasta cierto punto, pero es poco probable que sepas exactamente lo que quieren. O cómo buscan en línea y navegan por su sitio. Incluso si tiene una corazonada o escucha de ellos regularmente, asegúrese de mirar los datos para validar lo que hacen las personas en su sitio y dónde puede mejorar. Una gran herramienta para hacer esto es Google Analytics.

Google Analytics le da acceso a una gran cantidad de datos sobre su sitio. Puedes averiguar cuántas personas visitan su sitio y de dónde vienen. Pero también, qué páginas se visitan más y cuánto tiempo las personas tienden a permanecer en esta página. Todo esto le ayuda a determinar la calidad de sus páginas individuales. Nuestra guía sobre el seguimiento de su SEO con Google Analytics te ayuda a comprender estos datos y usarlos para determinar dónde puede mejorar su página.

Usa el análisis de contenido de Yoast SEO

Yoast SEO analiza inteligentemente su contenido para ayudarte a identificar problemas. Su contenido puede tener problemas de legibilidad, lo que dificulta que los usuarios entiendan lo que está diciendo. O es posible que haya abusado de sus palabras clave, haciendo que su texto parezca poco natural y spam. Al usar Yoast SEO, puedes ver fácilmente qué páginas y publicaciones necesitan mejoras buscando viñetas rojas o naranjas en la descripción general.

Tenga cuidado con el contenido duplicado

Cuando mantienes un sitio, especialmente un sitio en crecimiento, puede ser tentador usar el mismo contenido en diferentes páginas. ¡No cedas a esta tentación! Cuando el contenido exacto se puede encontrar en diferentes páginas, tienes un caso de contenido duplicado. Esto perjudicará sus posibilidades de obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda. Google puede incluso penalizarte por tenerlos.

Puede que lo tengas en tu página sin saberlo. Es por eso que hemos enumerado las causas y soluciones más comunes para el contenido duplicado. Las herramientas como Copyscape son el primer paso para realizar una verificación de contenido duplicado de bricolaje, pero investigue un poco más como se describe en el artículo.

Identifica páginas de baja calidad con Screaming Frog

Una herramienta que puede usar para identificar fácilmente contenido de baja calidad es Screaming Frog SEO Spider. Cuando ejecutas una consulta para su sitio web en la SEO Spider, obtendrá una lista de todas las URL en su sitio. Ahora desplácese por esa lista y visita cada URL que no tenga sentido para usted. La cuestión es que las páginas de baja calidad a menudo aparecen en grupos, no como una sola página.

Piense en la línea de las antiguas páginas .html, donde ahora termina sus URL con una barra diagonal. Piense en sus páginas de archivos adjuntos o cualquier cosa que tenga demasiados números. Todo esto debería hacerte sentir sospechoso. Visita la página, checa si muestra contenido de baja calidad que no debería estar en Google. Prueba si estas páginas están indexadas y mira si hay más páginas como ellas. Simplemente hazlo así y encontrarás estas páginas de baja calidad en muy poco tiempo. Echa un vistazo crítico a las páginas que has encontrado.

Moz describe un análisis aún más profundo de las páginas de baja calidad en uno de sus Whiteboard Fridays, es posible que desee verificarlo también. Moz es una extensión para google chrome.

Consejos para mejorar directamente la calidad de la página

Cuando hayas determinado la calidad de sus páginas individuales, es una buena idea hacer una lista en la que dé prioridad a las páginas en las que desea trabajar primero. Después de eso, comienza la verdadera diversión. Entonces, echa un vistazo a las primeras seis sugerencias que tenemos para mejorar la calidad de su página.

1. Decide qué quieres hacer con la página

Lo más probable es que hayan resurgido algunas páginas obsoletas o páginas que no necesitan mostrarse en Google, incluso si deseas mantenerlas en su sitio. El primer paso es decidir qué quieres hacer con ellos. En las páginas que desea conservar, pero que no desea que se muestren en Google, puede utilizar la etiqueta noindex. Si una página de baja calidad aún contiene enlaces relevantes a otras partes de su sitio web y tiene algo de tráfico debido, por ejemplo, a enlaces de otros sitios web, puede usar noindex, siga en su metaetiqueta de robots. De esta forma, Google puede encontrar la página, seguir los enlaces relevantes, pero mantendrá la página fuera de los resultados de búsqueda.

En cuanto a las páginas que ya no están actualizadas, hazte la siguiente pregunta. ¿Puedes actualizar la página haciendo algunos cambios en ella? Genial, entonces puedes ir al segundo consejo de esta lista. Pero para las páginas que ya no tienen ningún negocio en su sitio, podría ser mejor eliminarlas.

¿Qué hacer con las URL? Si todavía reciben una cantidad decente de tráfico, redirígelos. A una página o publicación similar si es posible, de lo contrario, a una categoría o página de etiqueta relacionada, y si todo eso no encaja, a su página de inicio. Si hay poco o ningún tráfico, elimine correctamente su página y deje que Google encuentre el mensaje de error 404 o 410. Su página desaparecerá de los resultados de búsqueda y Google podrá centrarse en las páginas relevantes de su sitio.

2. Piensa en la intención de búsqueda

Cuando deseas mejorar la calidad de una página, es una buena práctica tener en cuenta la intención de búsqueda. La intención de búsqueda (o intención del usuario) es el término utilizado para describir el propósito de una búsqueda en línea. Para ser más exactos, es la razón por la que alguien realiza una búsqueda específica. A lo largo de los años, Google se ha esforzado por mejorar su algoritmo para poder determinar la intención de búsqueda de las personas. Es por eso que debe pensar en hacer coincidir su contenido con la intención de alguien cuando llega a su página.

La razón por la que estamos discutiendo esto aquí es que desea asegurarse de que sus páginas se muestren para las intenciones de búsqueda correctas. Cuando alguien está buscando información, no desea enviarlo a la página de su producto de inmediato. Probablemente aún no estén listos para eso. Y cuando alguien tiene una intención transaccional, no querrá que aterrice en una de las publicaciones de su blog discutiendo las últimas noticias. Desea asegurarse de que vayan a la página del producto (o categoría) correcto de inmediato.

3. Crea contenido único

Un factor importante que determina la calidad de tu página es el contenido. Hay algunos conceptos básicos que debe abordar de inmediato. Por un lado, siempre base su contenido en las frases clave correctas realizando una investigación de palabras clave. Además, si su página de baja calidad no tiene mucho texto y no contiene mucha información, esto podría considerarse contenido delgado. Tus usuarios y motores de búsqueda no son fanáticos de este tipo de contenido, ya que tiene poco o ningún valor para ellos. Este también es el caso con el contenido duplicado, como discutimos anteriormente. Así que asegúrese de escribir extensamente sobre el tema en el que desea que lo encuentren.

Trate de ser crítico con su escritura y conviértase en la fuente para las personas en lugar de copiar otra fuente. Aunque siempre es bueno vigilar a tu competencia y el contenido que publican, asegúrate de tener tu propia voz. Si escribe contenido único, perspicaz y útil, las personas estarán mucho más inclinadas a leerlo e incluso compartir su contenido en las redes sociales o vincularlo. Google verá ese contenido como una adición a su índice.

No queremos cambiar la forma en que te comunicas con tu audiencia. Es lo que te hace único.. El análisis de legibilidad en el complemento Yoast SEO puede ayudarte a modificar algunas cosas para crear un texto fácil de leer que a todos les encantará. La versión Premium del plugin viene con aún más herramientas y acceso a nuestra capacitación de Redacción SEO, si deseas refrescar sus habilidades de escritura. Cuando se trata de escribir contenido excelente, Google también nos dio una especie de lista de verificación en 2011 que vale la pena revisar. La mayor parte de lo que hay allí sigue siendo relevante diez años después.

4. Mostrar experiencia y confiabilidad

Todo el mundo puede tener un sitio web hoy en día. Lo cual es genial, ya que esto abre la web para todos. Pero este crecimiento en línea también ha resultado en problemas de confianza cuando se trata de sitios con los que aún no está familiarizado. Por eso es tan importante mostrar a los lectores y a los motores de búsqueda que se pueden confiar en ti y que eres una autoridad en su campo. Esto no solo ayuda a que sus páginas aparezcan en los resultados de búsqueda, sino que también ayuda a los usuarios a alcanzar el nivel de confianza que necesitan para hacer negocios con usted en línea.

Muestre su confiabilidad y experiencia a través de su sitio y el contenido de su sitio. Puede hacerlo usando testimonios, siendo abierto sobre su negocio, sellos de seguridad y escribiendo mucho contenido que muestre su experiencia. Todo esto mejorará la calidad de tus páginas y, al mismo tiempo, lo ayudará a construir una marca sólida en línea.

5. Trabaja en la reputación de tu sitio

Otro factor que está estrechamente relacionado con la confiabilidad es la reputación de su sitio. Esto es algo que los motores de búsqueda también tienen en cuenta al determinar la calidad de las páginas de su sitio. Pero, ¿cómo determinan su reputación? Analizando lo que otros dicen sobre usted en línea. Por ejemplo, las valoraciones de los usuarios sobre su sitio y lo positivas que son. Pero también otros expertos o sitios establecidos que mencionan su negocio en su sitio. O cualquier otra información sobre su negocio o autores mencionados en otros sitios.

6. Enlaces (links) hacia y desde su página

Para que las personas y los motores de búsqueda puedan encontrar su página, debe asegurarse de vincularla. De otras páginas de su sitio que están relacionadas con la que está trabajando actualmente. Así que asegúrese de trabajar en su enlace interno y conecte el contenido de su sitio entre sí.

Dicho esto, es importante no exagerar y vincular todas las páginas que posee en una sola publicación. Tener siempre en cuenta al usuario. Así que asegúrese de vincular a páginas o publicaciones que sean realmente relevantes y a las que pueda vincular de forma natural. Nuestro complemento tiene una excelente herramienta de enlace interno que sugiere contenido relacionado para cada publicación o página.

Tips para mejorar el rendimiento del sitio

Nos quedan 4 consejos, y todos están relacionados con el rendimiento de su sitio. Algunos de ellos pueden tomar más tiempo, pero estos aspectos son esenciales si desea mejorar la calidad de sus páginas y sitio. No solo para los motores de búsqueda, sino especialmente para tus usuarios.

7. Mejora la velocidad de tu sitio

La velocidad de su sitio web determina si obtiene una buena clasificación en Google y su importancia sigue creciendo. ¿Por qué? Porque los sitios más rápidos son más fáciles de procesar para los motores de búsqueda. Y porque los motores de búsqueda saben que a los usuarios no les gustan los sitios web lentos. Los usuarios tienden a comprar menos en sitios más lentos y no leen ni interactúan tanto como lo harían en un sitio con una gran velocidad. Así que debes trabajar para mejorar la velocidad, lo agradecerá más tarde. Google también anunció que su nueva experiencia de página de factor de clasificación se implementará en mayo de 2021, lo que hará que la velocidad y la experiencia del usuario en su sitio sean aún más importantes.

8. Considere la experiencia del usuario o UX

La experiencia del usuario, también llamada UX, se trata de cómo los usuarios experimentan un sitio o producto. Entonces, ¿por qué UX debería ser parte de su estrategia de SEO? Los motores de búsqueda quieren ofrecer a sus usuarios el mejor resultado para su pregunta o consulta de búsqueda. El mejor resultado no solo significa la mejor respuesta, también significa la mejor experiencia. Entonces, incluso si ha escrito una excelente respuesta en una publicación, pero su sitio es lento o un desastre, Google no considerará su publicación como la mejor respuesta.

Piense en el objetivo de su sitio y páginas específicas. ¿Qué quieres que hagan los visitantes en tu página? ¿Comprar cosas? Leer sus artículos? Su diseño y contenido deben apoyar este objetivo. Tener un objetivo claro en mente también lo ayudará a priorizar las mejoras para su sitio. Esto se relaciona con la intención de búsqueda de una determinada página, pero también debe considerar si el diseño y la estructura de sus páginas respaldan el objetivo de su sitio. ¿Y cómo funciona su sitio en dispositivos móviles?

9. No te olvides de la accesibilidad

La última pregunta menciona su sitio móvil, y por una buena razón. Los dispositivos móviles son una parte tan importante de la vida de la mayoría de las personas hoy en día, que no puede darse el lujo de no tener un sitio móvil que funcione bien. Asegúrate de que tu sitio funcione en diferentes dispositivos y en diferentes navegadores para atender a cada uno de los visitantes de su sitio. Tenemos una guía definitiva sobre SEO móvil que lo ayuda a determinar el estado de su sitio móvil y lo que aún puede mejorar.

10. Mantenga su sitio saludable y seguro

La seguridad y salud de su sitio es importante para la visibilidad de su sitio, pero también es importante para ti y tu negocio. Así que asegúrate de verificar qué tan seguro es su sitio en este momento y realice las mejoras necesarias para mantener su sitio feliz y saludable.

¡Es hora de mejorar la calidad de esa página!

Todos estos consejos te ayudarán a mejorar la calidad de tus páginas. Y brinde a Google un sitio web que realmente ayude a sus visitantes y, al final, simplemente responda a tu pregunta. Tan pronto como haya limpiado todo ese contenido de baja calidad y todas las páginas de alta calidad que aparecen en Google, sabrá que ha dado otro paso sostenible hacia mejores clasificaciones. ¡Que te diviertas!

Esta publicación apareció por primera vez en inglés en yoast.com en esta URL

Cómo usar emojis en el título de tu página (entradas) y en la meta descripción

noviembre 8, 2022

Con el auge de las redes sociales y la adopción de teléfonos inteligentes, los emojis han pasado de ser lindos íconos que agregamos a nuestros mensajes de texto a convertirse en una parte integral de nuestra comunicación diaria. Para muchas personas, los emojis pertenecen a las redes sociales y los mensajes de texto, ya que los usamos principalmente en estos contextos. Pero, ¿sabías que también puedes agregar emojis al título y la meta descripción de tu página web de tus entradas del blog? En esta publicación, exploraremos por qué y cómo usar emojis en títulos y meta descripciones. Al mismo tiempo, discutiremos algunas precauciones y matices de su uso en SEO.

El fenómeno de los emojis 😍

Nos hemos familiarizado tanto con el uso de emojis en la comunicación en línea que es difícil pensar en un mundo sin ellos. De hecho, amamos tanto los emojis que “cara con lágrimas de alegría” fue seleccionada como la palabra del año 2015 de Oxford Dictionaries. Técnicamente hablando, eso es un emoji (este: 🤣) y no una palabra.

Eso es todo gracias a la naturaleza rica y expresiva de los emojis, especialmente cuando los comparas con el texto. Esos íconos pequeños y coloridos pueden representar una gran variedad de cosas, desde rostros hasta deportes, comida y muchas otras cosas. Los usamos como una herramienta, un medio de comunicación para expresar nuestros sentimientos y emociones. Otras veces, los usamos para reemplazar rápidamente una frase completa o incluso una oración completa.

Dado que los mensajes de texto y las interacciones en las redes sociales son formas breves de comunicación, tiene sentido que las personas quieran que su comunicación sea breve y simple. Sin mencionar que los emojis son divertidos de usar y divertidos de ver. Te hace interactuar con las personas con las que estás chateando o con el contenido de tus redes sociales.

¿Por qué usar emojis en títulos de página y meta descripciones?🤔

¿Sabías que los motores de búsqueda admiten consultas de búsqueda con emojis? Intenta hacer una búsqueda agregando un emoji de dona y el nombre de la ciudad donde vives. Es probable que vea una página de resultados de búsqueda con panaderías y restaurantes que venden donas. Incluso puedes ver emojis en el título o en las metadescripciones de algunos resultados.

Google declaró que está permitido agregar emojis a los títulos y meta descripciones, pero no tienen un efecto directo en el SEO. Eso significa que puedes usarlos a voluntad, pero no esperes un aumento en la clasificación.

Por lo tanto, usar emojis no afectará directamente tu clasificación. Pero pueden ayudar indirectamente con el SEO al influir en la tasa de clics de los resultados de búsqueda. Como se mencionó anteriormente, los emojis son coloridos y divertidos de ver. Eso los hace destacar inmediatamente en la página de resultados de búsqueda donde la mayor parte de la información se muestra en forma de texto.

Puedes jugar con la dinámica de los emojis y usarlos como una forma de captar la atención de los buscadores, motivándolos a hacer clic en sus resultados en lugar de sus competidores. Esto ayuda a mejorar su tasa de clics orgánicos, lo cual es bueno, ya que también puede afectar su clasificación de búsqueda.

¿Hay datos para respaldar esto?

Es importante tener en cuenta que la hipótesis de que los emojis aumentan la tasa de clics aún no es concluyente. Aunque algunos expertos en SEO creen en esto, no hay suficientes datos concluyentes para respaldarlo. Sin embargo, se han realizado experimentos a pequeña escala sobre este tema.

Por ejemplo, SplitSignal hizo su propia prueba dividida al agregar un emoji similar a un cóctel, al título de sus páginas de recetas. Al final de la prueba, vieron un aumento del 11,3 % en el tráfico orgánico, que es bastante. Por otro lado, Searchpilot también realizó una prueba dividida similar en la que reemplazaron los números en las metadescripciones de la página de categoría de un sitio web con los emojis numéricos equivalentes. Para ellos, en realidad vieron una caída en el tráfico orgánico de las páginas variantes en comparación con el rendimiento esperado.

Dado que estos dos experimentos se realizaron de forma independiente y con un tamaño de muestra pequeño, es imposible decir si un resultado es más concluyente que el otro. Al mismo tiempo, tenían sitios web, grupos objetivo y metodologías de investigación muy diferentes.

Consejos para usar emojis

Como te puedes imaginar, no podemos decir con seguridad que el uso de emojis garantice un aumento de clics para tus páginas web. Se trata más de tener una hipótesis y probarla. Sin embargo, si está buscando agregar emojis al título de su página y a la meta descripción, queremos darle algunas recomendaciones a continuación.

Primero, siempre ten en cuenta tu negocio y el nicho / industria en el que te encuentras. Sin duda, los emojis funcionan mejor para algunos nichos e industrias que para otros. Supongamos que su empresa está en la industria del cuidado de la salud y se ocupa de la seguridad y el bienestar de los demás. Por lo general, querrá que las personas vean su marca como útil y confiable. En este caso, ¿agregar emojis a los títulos de sus páginas ayudaría o dañaría la reputación de su marca? Por otro lado, si acaba de abrir un café local con un ambiente moderno, no es una mala idea adaptar algunas páginas y agregar uno o dos emojis para generar clics en su sitio web.

Segundo, ten en cuenta a tu audiencia y decide si los emojis pueden resonar bien con ellos o no. Por ejemplo, si la mayoría de sus visitantes son adolescentes y adultos jóvenes, estos íconos coloridos podrían atraerlos.

Tercero, usa pocos emojis y con moderación. Y no agregues emojis a cada título de página y meta descripción. Tener uno o dos emojis en el título de la página o en la meta descripción es más que suficiente para captar la atención de los buscadores. Si exageras, tus resultados de búsqueda pueden aparecer como spam, lo que puede desanimar a las personas a hacer clic en ellos.

Por último, pero no menos importante, usa los emojis correctos para tu marca y tu audiencia. Los emojis tienen muchos significados, pero eso significa que las personas pueden malinterpretarlos fácilmente, especialmente cuando se usan en el contexto equivocado.

Algunas precauciones más con respecto a emojis en títulos y meta descripciones

Además de las recomendaciones que brindamos anteriormente, debes saber que existen algunas precauciones y matices en el uso de emojis en los títulos de las páginas y las metadescripciones, que incluyen:

La forma en que se muestran los emojis depende en gran medida de la fuente, el dispositivo y el navegador que utilizan los buscadores. Eso significa que los mismos emojis pueden verse diferentes en dispositivos móviles y en computadoras de escritorio. En algunos casos, es posible que no se muestren los mismos emojis en determinados dispositivos y navegadores configurados. O peor aún, los mismos emojis pueden aparecer como cuadrados en blanco porque no son compatibles.

Google y otros motores de búsqueda pueden dejar de admitir emojis en la página de resultados de búsqueda. Si eso sucede, todo su trabajo desaparecerá y los buscadores se quedarán con un código extraño y cuadrados en blanco. En realidad, Google hizo esto una vez en 2015, pero la empresa cambió su postura y reanudó el soporte después.

En términos generales, no hay límite para la longitud de las metadescripciones. Pero Google solo muestra hasta 155 caracteres en los fragmentos de búsqueda. Al mismo tiempo, los emojis pueden ocupar más caracteres que texto, por lo que debes tener esto en cuenta.

El algoritmo de Google ya está reescribiendo muchos títulos y meta descripciones, para empezar. Entonces, incluso si agrega emojis, es posible que Google no los muestre en la página de resultados de búsqueda.

Demasiados emojis pueden ser perjudiciales para la accesibilidad. Particularmente para las personas que usan lectores de pantalla, como se ilustra en este tweet.

Agrega emojis fácilmente con Yoast SEO Premium

Ahora que tiene suficiente información sobre el uso de emojis en títulos y meta descripciones, hablemos sobre cómo agregarlos allí. En el pasado, tendría que sumergirse en el HTML de su página web y editar códigos. No es demasiado complicado hacerlo, pero aun así llevaría mucho tiempo y sería un inconveniente, especialmente para aquellos que no son expertos en HTML.

Afortunadamente, Yoast SEO Premium lo hace rápido y simple con la nueva herramienta de selección de emoji. La mejor parte es que no tendrás que jugar con los códigos para que funcione.

Todo lo que necesitas hacer es elegir el lugar donde desea agregar emojis, hacer clic en la cara sonriente y elegir entre una gran biblioteca de emojis. Desde aquí, también puedes obtener una vista previa de cómo aparecerá su contenido en el resultado de la búsqueda. Eso es todo, agradable y simple, ¿verdad?.

seo emojis

Pensamientos finales

Los emojis son divertidos, coloridos y expresivos. Se pueden utilizar para atraer la atención en la página de resultados de búsqueda, lo que genera más clics y visitas a su sitio. Sin embargo, la utilidad de los emojis depende de muchos factores, como tu negocio y tu audiencia. No hay garantía de que tengan un impacto positivo en su tráfico orgánico, así que considere si los emojis son adecuados para su sitio web, realice pruebas con ellos y utilícelos con moderación.

Si desea agregar emojis a los títulos de su página y meta descripciones, ¿por qué no considerar usar la herramienta de selección de emoji en Yoast SEO Premium? Es rápido, simple y fácil de usar. Lo mejor de esto es que no tendrás que jugar con los códigos solo para agregar una simple carita sonriente al título de tu página. ¡Échale un vistazo!

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5 Tips para escribir entradas de blog

noviembre 4, 2022

Leer desde una pantalla puede ser difícil, por lo que si desea que las personas lean toda la publicación de su blog, debe ser fácil de leer. Esto le dará más visitantes que regresan y una tasa de conversión más alta. Afortunadamente, mejorar la legibilidad de su contenido es algo que puede hacer con relativa facilidad, para darle a su sitio un impulso rápido durante estos tiempos difíciles. Esta publicación le brinda cinco consejos principales para escribir artículos legibles. Para facilitar aún más la mejora de la legibilidad, Yoast SEO ofrece una verificación de legibilidad. Está disponible en varios idiomas y añadimos nuevos idiomas periódicamente. Compruebe qué funciones están disponibles en su idioma.

Enfócate en tu audiencia

Recuerda el consejo más importante que puedo darte: asegúrate de que tu texto tenga el tono correcto para tu audiencia. Si escribe sobre LEGO y su contenido está dirigido a niños, entonces debería ser muy fácil de leer. Pero, si su audiencia son científicos con un doctorado, su texto puede ser mucho más desafiante y aun así ser apropiado. Por lo tanto, los cinco consejos a continuación deben verse como pautas. Para algunas audiencias, su texto podría simplificarse aún más, mientras que para otras audiencias las reglas serán demasiado estrictas. Si desea profundizar un poco más en el arte de la redacción publicitaria tanto para personas como para SEO, considere tomar nuestro curso de redacción publicitaria SEO, parte de nuestra suscripción de capacitación de Yoast Academy.

Consejo 1: escribe párrafos claros

Asegúrate de escribir párrafos claros. Para una publicación de blog, le recomendamos que siempre comience un párrafo con la oración más importante, luego explique o desarrolle esa oración. Esto ayuda al lector a comprender el concepto de su artículo, simplemente leyendo la primera oración de cada párrafo.

Un cuerpo de texto largo no es lo más atractivo para leer, especialmente en una pantalla móvil. Solo piensa en todo el tiempo cuando te desanimas de leer una publicación en tu teléfono porque ves una pared tras otra de texto. Asegúrate de que tus párrafos no sean demasiado largos (7 u 8 oraciones son suficientes). Si encuentra que su párrafo es un poco largo, intente dividirlo en párrafos más cortos. Pero asegúrese de mantener el flujo de información entre párrafos.

Consejo 2: escribe oraciones cortas

Trate de escribir oraciones cortas. Las oraciones más cortas son más fáciles de leer y comprender que las más largas. Además, es probable que cometas menos errores gramaticales ya que tus oraciones son agradables y cortas. Consideramos largas las oraciones que contienen más de 20 palabras. Si está escribiendo en inglés, asegúrese de tener solo unas pocas oraciones de 20 palabras o más en una publicación de blog, pero cada idioma tiene sus propios límites. Además, asegúrese de que los párrafos no tengan más de una oración larga cada uno.

Para acortar una oración, intente pensar en una estructura de oración más simple que no cambie el mensaje que está tratando de transmitir. Por ejemplo, podría comenzar este párrafo con «Para escribir oraciones más cortas». Como puede ver, tiene el mismo mensaje/significado pero también hace que la oración sea más larga. Además de eso, idear una estructura de oración alternativa puede permitirte dividir una oración larga en dos más cortas. Además, puede considerar omitir palabras que se puedan cortar sin perder significado, o usar un sinónimo más corto de la palabra.

Consejo 3: limite las palabras difíciles

Limite el uso de palabras que son difíciles de leer. Recuerda que leer desde una pantalla es más difícil para todos. Las palabras con cuatro o más sílabas se consideran difíciles de leer, así que evítelas cuando sea posible.

Por supuesto, a veces la publicación de tu blog trata sobre algo que es difícil de explicar o requiere un vocabulario más avanzado. Por ejemplo, escribí una publicación sobre ilustraciones. La palabra ‘ilustraciones’ tiene cuatro sílabas y puede verse como una palabra difícil, pero aún así tuve que usarla (y también con bastante frecuencia). En casos como este, asegúrese de que sus oraciones y párrafos no sean demasiado largos, ¡y sus lectores seguirán estando bien!

En una nota al margen, a menos que se esté enfocando en un nicho de mercado, las palabras difíciles generalmente hacen que las palabras clave de enfoque sean menos útiles para una página. En el ejemplo anterior, «imágenes» o «visuales» podrían haber sido una mejor opción. Recuerde que lo más importante es que su palabra clave de enfoque se ajuste al tema de la publicación. La investigación adecuada de palabras clave le brindará mejores alternativas para las palabras clave difíciles.

Consejo 4: Usa palabras de transición

Puede hacer que su escritura sea mucho más legible utilizando palabras de transición adecuadas (o palabras de señalización, lo mismo). Las palabras de transición son palabras como «lo más importante», «porque», «por lo tanto» o «además de eso». Estas palabras dan dirección a sus lectores porque dan una señal de que algo está por venir. Si estás resumiendo, usarás ‘primero’, ‘segundo’, ‘tercero’, etc. Si quieres comparar, escribirás ‘igual’, ‘menos’, ‘más bien’, ‘mientras’ o ‘o’. Si quieres concluir, usarás ‘por lo tanto’, ‘en consecuencia’ o ‘por lo tanto’.

Usar palabras de transición es un poco como poner cemento entre las oraciones. La relación entre dos oraciones se hace evidente mediante el uso de palabras de transición. Los lectores entenderán mucho mejor tu contenido si usas este tipo de palabras correctamente.

Consejo 5: ¡Usa la variación!

Para que una pieza sea atractiva para un lector, debe ser variada: ¡debe tratar de evitar la repetición y cambiar un poco las cosas! Alterne párrafos y oraciones más largos con otros más cortos e intente usar sinónimos si tiende a usar una palabra en particular con demasiada frecuencia. Algunas personas usan mucho las palabras «y» o «demasiado». Combinarlos con palabras como «también» o «además» podría hacer que su escritura sea más atractiva y mucho más legible.

Bonus TIP: divide tu publicación usando imágenes

En muchas situaciones, es una buena idea dividir tus publicaciones usando imágenes. Nos ayudan a reducir un poco la fatiga de leer párrafo tras párrafo. Esto es especialmente aplicable para contenido de formato largo, como una guía definitiva sobre un tema en particular. Además de eso, muchas personas son aprendices visuales, por lo que prefieren ver diferentes cosas como colores y formas en lugar de solo texto. Por lo tanto, tener imágenes puede ayudarlos a volver a interactuar con su contenido.

Sin embargo, no agregue imágenes por agregar imágenes. Intenta incluir imágenes que encajen con el tema de tu publicación o usa aquellas que encajen con lo que estás hablando en los párrafos anteriores. Incluso puedes usar imágenes/ilustraciones para agregar valor a tu texto, como en el caso de las infografías.

Es mejor si puede usar imágenes auténticas que usted o sus colegas creen, pero no siempre es así. Si debe usar imágenes de archivo, no use imágenes demasiado genéricas que parezcan tener poca o ninguna conexión con su contenido.

Esta publicación apareció por primera vez en inglés en yoast.com en esta URL