Carlos Mestre No hay comentarios

Como crear una BASE DE DATOS en un Hosting de GoDaddy

Si quieres aprender a crear una base de datos para montar tu WordPress o algún otro CMS (Content Management System). Que en pocas palabras es un sistema que te permite administrar tu web, desde crear artículos para tu blog, sliders, secciones, formularios, etc. Las bases de datos también tienen otras funciones más complejas, pero por ahora solo las usaremos para crear una pagina en WordPress.

Crear esta base es muy sencillo, solo debes ir a tu panel de control de Godaddy o de alguna otra empresa de hosting, buscar el apartado que dice, Base de datos MySQL y darle clic.

Posteriormente creas un nombre para tu base de datos, guardas. Luego creas un nombre usuario, una contraseña y guardas. Más abajo debes asignar el nombre de usuario a la base que creaste, haces clic en “añadir”, enseguida te va a aparecer otra pantalla para administrar privilegios de usuario, das clic en “todos” y haces los cambios (guardas) y listo. No te olvides de guardar en algún bloc de notas esos usuarios y contraseñas.

Te dejo un video para que no haya dudas.

Carlos Mestre No hay comentarios

La mejor plugin para crear un slide en WordPress

Después de una exhaustiva búsqueda para encontrar el mejor plugin para crear un slide dentro de una entrada en WordPress, por fin me topé con esta opción que creo es la mejor, quizá no tenga los botones más fregones para avanzar o retroceder, pero la forma en que puedes poner texto, imágenes o video no se le compara con ningún otro.

Este plugin se llama Slide Anything Pro y es gratis, pero lo que hace a este plugin tan genial, es que funciona como si crearas una entrada nueva, ya saben, pones texto, una imagen y hasta un video, aunque el único inconveniente es que para videos debes incrustar el código.

¿Cómo incrusto un video o imágenes?

Para incrustar un video debes ir a la pestaña de “html” y ahí colocarlo, pero antes, en la pestaña “visual” debes de crear un texto corto, centrarlo, y ya centrado ahorita si te vas a la pestaña “html” y pegas el código reemplazándolo por las letras que pusiste.

Para incrustar una imagen debes hacerlo como lo harías con cualquier imagen que vas a colocar en una entrada, le das clic en añadir objeto, lo centras y ya sea abajo o arriba pones tu texto y listo, así de sencillo.

Otra de las funciones que tiene Slide Anything Pro, es que en cada slide puedes cambiar el fondo, ya sea con un color o con una imagen, también puedes colocarle un link o duplicar un slide en específico, así se simple y sencillo.

Les dejo 2 videos que les pueden servir.

COMO APRENDER A USAR EL PLUGIN

SLIDE DE VIDEOS

 

Carlos Mestre No hay comentarios

Curso gratis de Slider Revolution 6.0 y 6.1 para WordPress

Espero te sirva este curso

El slider revolution es la herramienta más poderosa para crear slides en WordPress y no es broma. He utilizado distintas herramientas para crear slides en wordpress y ninguna como el Slider Revolution. Puedes crear animaciones, colocar los objetos donde necesites así como crear transiciones entre un slide y otro. Otra de las funciones que tiene, es la de colocar tus publicaciones del blog como un slide, poner un video de fondo desde youtube, Vimeo o html5 (subiéndolo a tu biblioteca).

Respecto a las animaciones, es importante mencionar que a parte de otorgarles movimiento, puedes hacer que aparezcan en distintos momentos del slide. Puedes empezar animando el título y segundos después entra el subtitulo y el botón.

Otra de las funciones bastante geniales, es que puedes adaptar tu slide para móviles, solo debes activar la opción y posteriormente mover los objetos para los distintos dispositivos. Si en la versión desktop tus elementos están en dos columnas, para móviles, los colocas uno encima del otro y se va a alcanzar a leer perfectamente.

Quizá me vuele la barda con este comentario, pero Slider Revolution, es como una mezcla entre KeyNote o Power Point y After effects básico. Quizá solo le falte que puedas exportarlo a algún formato de video. Buscaré esa opción, quizá si la tiene.

Mientras les dejo estos tutoriales que hice, espero les sirvan.

Slider Revolution