7 de los mejores Plugins básicos para WordPress

Después de hacer páginas web con wordpress durante algunos años me he dado cuenta que hay ciertos plugins que no deben faltar a la hora de instalar un tema, por eso seleccione 7 que debes considerar.

¿Qué es un plugin?

Un complemento o plug-in es una aplicación que se relaciona con otra para agregarle una función nueva y específica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la interfaz de programación de aplicaciones. Wikipedia

  1. Duplicate: Este plugin te permite clonar contenidos de cualquier tipo para después editarlos. Si tienes alguna página o entrada que tiene un formato en específico puedes duplicarla y ocuparla para las demás secciones. Un ejemplo: Si ya terminaste de armar el home y te quedó increíble, puedes duplicarlo y guardarlo como copia de seguridad. Este plugin no debe faltar.
  2. Wordfence: Es el plugin para mantener seguro tu sitio web. Wordfence incluye un firewall de punto final y un escáner de malware que se construyeron desde cero para proteger WordPress. Nuestro feed de defensa contra amenazas arma a Wordfence con las últimas reglas de firewall, firmas de malware y direcciones IP maliciosas que necesita para mantener su sitio web seguro.
  3. Login ReCaptcha: Con este plugin agregas un poco más de seguridad a tu sitio web. Este complemento simplemente agrega reCAPTCHA a su formulario de inicio de sesión. Al agregar reCAPTCHA a su formulario de inicio de sesión, puede evitar que un robot o script intente iniciar sesión en su sitio web de WordPress. Solo debes entrar a Google recaptcha.
  4. Slider Revolution: Es sin duda el mejor plugin para crear sliders en tu sitio web. Puedes crear textos animados, transiciones y muchos efectos increíbles. Este plugin normalmente lo encuentras dentro de algunos de los temas de paga que puedes encontrar en Themeforest. Les dejo un tutorial.
  5. All-in-One WP Migration. Este plugin exporta tu sitio web WordPress, incluyendo la base de datos, archivos multimedia, plugins y temas sin ningún conocimiento técnico requerido. Puedes mover tu página de un hosting a otro, hacer respaldos, descargarlos o tener una copia en tu servidor. Link al video Link al video
  6. Yoast SEO. Este plugin para hacer SEO en WordPress te ayuda con la optimización de tus contenidos para los motores de búsqueda. Es fácil de usar una vez que aprendes a usarlo, ya que no es tan complicado, aunque para sacarle mejor provecho debes conocer Search Console de google. Sin duda el mejor tutorial que he visto, es el que hizo Romuald Fons para YouTube. Aquí se los dejo.
  7. Slide Anything. ¿Tienes un blog o página que requiere varias galerías con imagen y texto? Pues Slide Anything es un gran opción, es fácil de usar y de configurar. Slide Anything te permite crear un carrusel donde el contenido de cada diapositiva puede ser imágenes, texto, HTML e incluso códigos cortos. Este complemento utiliza el complemento jQuery Owl Carousel 2, y le permite crear hermosos carruseles y controles deslizantes sensibles al tacto y con capacidad táctil.

Share it