¿Tu sitio web lo tienes un poco abandonado?
¡No entres en pánico! Todos hemos estado allí. ¡Ponte a trabajar y dale a su página web el SEO necesario para que tu clasificación se disparare!
En 4 puntos, podrá recuperar su sitio web en óptimas condiciones de SEO.
Punto 1: Pensar
Piensa en tu audiencia. ¿Su contenido está enfocado a la audiencia adecuada? ¿Y qué quiere su audiencia leer o comprar en su sitio? ¡No confíes sólo en tu cerebro para responder estas preguntas, sino también observa los datos!
Punto 2: Mantenimiento
Lo primero es lo primero: revisa la velocidad de su sitio. ¡Porque la velocidad del sitio es un factor de clasificación! A continuación, arregle los enlaces rotos en su sitio, ya que tanto Google como su audiencia los odian. Hazlo aqui en pagespeed.
Punto 3: Planificación
Probablemente tengas un millón de ideas sobre lo que quieres mejorar. Pero primero, calcula cuánto tiempo quieres dedicar al SEO. Puede ser tan solo una hora por semana. Luego, planifica tus actividades de SEO para los próximos meses.
Punto 4: Vuelta a tu rutina
Esta última fase realmente nunca termina. Después de todo, es tu rutina de SEO. Esta rutina suele ser una combinación de verificación y seguimiento de datos, redacción de contenido nuevo y mejora de su sitio.
Siempre le digo a mis clientes que generen contenido y lo compartan en redes, no tienes que ser un experto en SEO o en marketing para estar vigente, solo revisa las palabras clave que tiene tu negocio, busca en google como es que la gente buscaría tu producto o servicio, revisa los 10 primeros resultados y te vendrán ideas de que tipo de contenido debes realizar, puede ser desde un artículo en tu blog, un video, un tutorial, etc. y ese mismo compártelo en redes sociales.