Carlos Mestre No hay comentarios

¿Tu página no está atrayendo a la cantidad de personas que pensabas? ¿O te preguntas qué puedes mejorar para que tu página aparezca más arriba en los resultados de búsqueda? ¿Y hacer que la gente se quede (y regrese) a su sitio? Hay algunas cosas que puede hacer para que su página tenga más posibilidades de funcionar bien. En esta publicación de blog, discutiremos cómo puedes determinar qué páginas podrían necesitar un poco más de amor y qué puede hacer para convertirlas en páginas de alta calidad.

Es posible que ya esté familiarizado con el SEO y tenga algunas páginas que simplemente no funcionan de la manera que le gustaría. O tal vez no tengas tanta experiencia con el SEO (¿qué es el SEO?) y temes la idea de tener que dominarlo. En ese caso, nos gustaría asegurarle que no es tan difícil cuando conoces los conceptos básicos.

Es importante darse cuenta de que el SEO puede tener un gran impacto en su negocio y en la capacidad de búsqueda en línea. Especialmente desde que Google anunció su útil actualización de contenido, su clasificación podría verse afectada si tiene demasiado contenido de baja calidad. No se trata solo de usar la palabra clave correcta varias veces, los motores de búsqueda hoy en día miran la imagen completa. Es por eso que somos tan fanáticos defensores del SEO holístico. Analicemos cómo determinar la calidad de sus páginas y en cuáles necesita trabajar.

Cómo determinar la calidad de tu página

Es importante determinar qué páginas necesitan mejorar y en qué orden. Puede ser tentador comenzar con la primera página que se te ocurra, pero tómese un tiempo para averiguar cómo funcionan tus páginas. Esto te ayuda a priorizar y decidir qué página necesita tu atención primero.

Echa un vistazo a las métricas

Probablemente conozcas a tu audiencia hasta cierto punto, pero es poco probable que sepas exactamente lo que quieren. O cómo buscan en línea y navegan por su sitio. Incluso si tiene una corazonada o escucha de ellos regularmente, asegúrese de mirar los datos para validar lo que hacen las personas en su sitio y dónde puede mejorar. Una gran herramienta para hacer esto es Google Analytics.

Google Analytics le da acceso a una gran cantidad de datos sobre su sitio. Puedes averiguar cuántas personas visitan su sitio y de dónde vienen. Pero también, qué páginas se visitan más y cuánto tiempo las personas tienden a permanecer en esta página. Todo esto le ayuda a determinar la calidad de sus páginas individuales. Nuestra guía sobre el seguimiento de su SEO con Google Analytics te ayuda a comprender estos datos y usarlos para determinar dónde puede mejorar su página.

Usa el análisis de contenido de Yoast SEO

Yoast SEO analiza inteligentemente su contenido para ayudarte a identificar problemas. Su contenido puede tener problemas de legibilidad, lo que dificulta que los usuarios entiendan lo que está diciendo. O es posible que haya abusado de sus palabras clave, haciendo que su texto parezca poco natural y spam. Al usar Yoast SEO, puedes ver fácilmente qué páginas y publicaciones necesitan mejoras buscando viñetas rojas o naranjas en la descripción general.

Tenga cuidado con el contenido duplicado

Cuando mantienes un sitio, especialmente un sitio en crecimiento, puede ser tentador usar el mismo contenido en diferentes páginas. ¡No cedas a esta tentación! Cuando el contenido exacto se puede encontrar en diferentes páginas, tienes un caso de contenido duplicado. Esto perjudicará sus posibilidades de obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda. Google puede incluso penalizarte por tenerlos.

Puede que lo tengas en tu página sin saberlo. Es por eso que hemos enumerado las causas y soluciones más comunes para el contenido duplicado. Las herramientas como Copyscape son el primer paso para realizar una verificación de contenido duplicado de bricolaje, pero investigue un poco más como se describe en el artículo.

Identifica páginas de baja calidad con Screaming Frog

Una herramienta que puede usar para identificar fácilmente contenido de baja calidad es Screaming Frog SEO Spider. Cuando ejecutas una consulta para su sitio web en la SEO Spider, obtendrá una lista de todas las URL en su sitio. Ahora desplácese por esa lista y visita cada URL que no tenga sentido para usted. La cuestión es que las páginas de baja calidad a menudo aparecen en grupos, no como una sola página.

Piense en la línea de las antiguas páginas .html, donde ahora termina sus URL con una barra diagonal. Piense en sus páginas de archivos adjuntos o cualquier cosa que tenga demasiados números. Todo esto debería hacerte sentir sospechoso. Visita la página, checa si muestra contenido de baja calidad que no debería estar en Google. Prueba si estas páginas están indexadas y mira si hay más páginas como ellas. Simplemente hazlo así y encontrarás estas páginas de baja calidad en muy poco tiempo. Echa un vistazo crítico a las páginas que has encontrado.

Moz describe un análisis aún más profundo de las páginas de baja calidad en uno de sus Whiteboard Fridays, es posible que desee verificarlo también. Moz es una extensión para google chrome.

Consejos para mejorar directamente la calidad de la página

Cuando hayas determinado la calidad de sus páginas individuales, es una buena idea hacer una lista en la que dé prioridad a las páginas en las que desea trabajar primero. Después de eso, comienza la verdadera diversión. Entonces, echa un vistazo a las primeras seis sugerencias que tenemos para mejorar la calidad de su página.

1. Decide qué quieres hacer con la página

Lo más probable es que hayan resurgido algunas páginas obsoletas o páginas que no necesitan mostrarse en Google, incluso si deseas mantenerlas en su sitio. El primer paso es decidir qué quieres hacer con ellos. En las páginas que desea conservar, pero que no desea que se muestren en Google, puede utilizar la etiqueta noindex. Si una página de baja calidad aún contiene enlaces relevantes a otras partes de su sitio web y tiene algo de tráfico debido, por ejemplo, a enlaces de otros sitios web, puede usar noindex, siga en su metaetiqueta de robots. De esta forma, Google puede encontrar la página, seguir los enlaces relevantes, pero mantendrá la página fuera de los resultados de búsqueda.

En cuanto a las páginas que ya no están actualizadas, hazte la siguiente pregunta. ¿Puedes actualizar la página haciendo algunos cambios en ella? Genial, entonces puedes ir al segundo consejo de esta lista. Pero para las páginas que ya no tienen ningún negocio en su sitio, podría ser mejor eliminarlas.

¿Qué hacer con las URL? Si todavía reciben una cantidad decente de tráfico, redirígelos. A una página o publicación similar si es posible, de lo contrario, a una categoría o página de etiqueta relacionada, y si todo eso no encaja, a su página de inicio. Si hay poco o ningún tráfico, elimine correctamente su página y deje que Google encuentre el mensaje de error 404 o 410. Su página desaparecerá de los resultados de búsqueda y Google podrá centrarse en las páginas relevantes de su sitio.

2. Piensa en la intención de búsqueda

Cuando deseas mejorar la calidad de una página, es una buena práctica tener en cuenta la intención de búsqueda. La intención de búsqueda (o intención del usuario) es el término utilizado para describir el propósito de una búsqueda en línea. Para ser más exactos, es la razón por la que alguien realiza una búsqueda específica. A lo largo de los años, Google se ha esforzado por mejorar su algoritmo para poder determinar la intención de búsqueda de las personas. Es por eso que debe pensar en hacer coincidir su contenido con la intención de alguien cuando llega a su página.

La razón por la que estamos discutiendo esto aquí es que desea asegurarse de que sus páginas se muestren para las intenciones de búsqueda correctas. Cuando alguien está buscando información, no desea enviarlo a la página de su producto de inmediato. Probablemente aún no estén listos para eso. Y cuando alguien tiene una intención transaccional, no querrá que aterrice en una de las publicaciones de su blog discutiendo las últimas noticias. Desea asegurarse de que vayan a la página del producto (o categoría) correcto de inmediato.

3. Crea contenido único

Un factor importante que determina la calidad de tu página es el contenido. Hay algunos conceptos básicos que debe abordar de inmediato. Por un lado, siempre base su contenido en las frases clave correctas realizando una investigación de palabras clave. Además, si su página de baja calidad no tiene mucho texto y no contiene mucha información, esto podría considerarse contenido delgado. Tus usuarios y motores de búsqueda no son fanáticos de este tipo de contenido, ya que tiene poco o ningún valor para ellos. Este también es el caso con el contenido duplicado, como discutimos anteriormente. Así que asegúrese de escribir extensamente sobre el tema en el que desea que lo encuentren.

Trate de ser crítico con su escritura y conviértase en la fuente para las personas en lugar de copiar otra fuente. Aunque siempre es bueno vigilar a tu competencia y el contenido que publican, asegúrate de tener tu propia voz. Si escribe contenido único, perspicaz y útil, las personas estarán mucho más inclinadas a leerlo e incluso compartir su contenido en las redes sociales o vincularlo. Google verá ese contenido como una adición a su índice.

No queremos cambiar la forma en que te comunicas con tu audiencia. Es lo que te hace único.. El análisis de legibilidad en el complemento Yoast SEO puede ayudarte a modificar algunas cosas para crear un texto fácil de leer que a todos les encantará. La versión Premium del plugin viene con aún más herramientas y acceso a nuestra capacitación de Redacción SEO, si deseas refrescar sus habilidades de escritura. Cuando se trata de escribir contenido excelente, Google también nos dio una especie de lista de verificación en 2011 que vale la pena revisar. La mayor parte de lo que hay allí sigue siendo relevante diez años después.

4. Mostrar experiencia y confiabilidad

Todo el mundo puede tener un sitio web hoy en día. Lo cual es genial, ya que esto abre la web para todos. Pero este crecimiento en línea también ha resultado en problemas de confianza cuando se trata de sitios con los que aún no está familiarizado. Por eso es tan importante mostrar a los lectores y a los motores de búsqueda que se pueden confiar en ti y que eres una autoridad en su campo. Esto no solo ayuda a que sus páginas aparezcan en los resultados de búsqueda, sino que también ayuda a los usuarios a alcanzar el nivel de confianza que necesitan para hacer negocios con usted en línea.

Muestre su confiabilidad y experiencia a través de su sitio y el contenido de su sitio. Puede hacerlo usando testimonios, siendo abierto sobre su negocio, sellos de seguridad y escribiendo mucho contenido que muestre su experiencia. Todo esto mejorará la calidad de tus páginas y, al mismo tiempo, lo ayudará a construir una marca sólida en línea.

5. Trabaja en la reputación de tu sitio

Otro factor que está estrechamente relacionado con la confiabilidad es la reputación de su sitio. Esto es algo que los motores de búsqueda también tienen en cuenta al determinar la calidad de las páginas de su sitio. Pero, ¿cómo determinan su reputación? Analizando lo que otros dicen sobre usted en línea. Por ejemplo, las valoraciones de los usuarios sobre su sitio y lo positivas que son. Pero también otros expertos o sitios establecidos que mencionan su negocio en su sitio. O cualquier otra información sobre su negocio o autores mencionados en otros sitios.

6. Enlaces (links) hacia y desde su página

Para que las personas y los motores de búsqueda puedan encontrar su página, debe asegurarse de vincularla. De otras páginas de su sitio que están relacionadas con la que está trabajando actualmente. Así que asegúrese de trabajar en su enlace interno y conecte el contenido de su sitio entre sí.

Dicho esto, es importante no exagerar y vincular todas las páginas que posee en una sola publicación. Tener siempre en cuenta al usuario. Así que asegúrese de vincular a páginas o publicaciones que sean realmente relevantes y a las que pueda vincular de forma natural. Nuestro complemento tiene una excelente herramienta de enlace interno que sugiere contenido relacionado para cada publicación o página.

Tips para mejorar el rendimiento del sitio

Nos quedan 4 consejos, y todos están relacionados con el rendimiento de su sitio. Algunos de ellos pueden tomar más tiempo, pero estos aspectos son esenciales si desea mejorar la calidad de sus páginas y sitio. No solo para los motores de búsqueda, sino especialmente para tus usuarios.

7. Mejora la velocidad de tu sitio

La velocidad de su sitio web determina si obtiene una buena clasificación en Google y su importancia sigue creciendo. ¿Por qué? Porque los sitios más rápidos son más fáciles de procesar para los motores de búsqueda. Y porque los motores de búsqueda saben que a los usuarios no les gustan los sitios web lentos. Los usuarios tienden a comprar menos en sitios más lentos y no leen ni interactúan tanto como lo harían en un sitio con una gran velocidad. Así que debes trabajar para mejorar la velocidad, lo agradecerá más tarde. Google también anunció que su nueva experiencia de página de factor de clasificación se implementará en mayo de 2021, lo que hará que la velocidad y la experiencia del usuario en su sitio sean aún más importantes.

8. Considere la experiencia del usuario o UX

La experiencia del usuario, también llamada UX, se trata de cómo los usuarios experimentan un sitio o producto. Entonces, ¿por qué UX debería ser parte de su estrategia de SEO? Los motores de búsqueda quieren ofrecer a sus usuarios el mejor resultado para su pregunta o consulta de búsqueda. El mejor resultado no solo significa la mejor respuesta, también significa la mejor experiencia. Entonces, incluso si ha escrito una excelente respuesta en una publicación, pero su sitio es lento o un desastre, Google no considerará su publicación como la mejor respuesta.

Piense en el objetivo de su sitio y páginas específicas. ¿Qué quieres que hagan los visitantes en tu página? ¿Comprar cosas? Leer sus artículos? Su diseño y contenido deben apoyar este objetivo. Tener un objetivo claro en mente también lo ayudará a priorizar las mejoras para su sitio. Esto se relaciona con la intención de búsqueda de una determinada página, pero también debe considerar si el diseño y la estructura de sus páginas respaldan el objetivo de su sitio. ¿Y cómo funciona su sitio en dispositivos móviles?

9. No te olvides de la accesibilidad

La última pregunta menciona su sitio móvil, y por una buena razón. Los dispositivos móviles son una parte tan importante de la vida de la mayoría de las personas hoy en día, que no puede darse el lujo de no tener un sitio móvil que funcione bien. Asegúrate de que tu sitio funcione en diferentes dispositivos y en diferentes navegadores para atender a cada uno de los visitantes de su sitio. Tenemos una guía definitiva sobre SEO móvil que lo ayuda a determinar el estado de su sitio móvil y lo que aún puede mejorar.

10. Mantenga su sitio saludable y seguro

La seguridad y salud de su sitio es importante para la visibilidad de su sitio, pero también es importante para ti y tu negocio. Así que asegúrate de verificar qué tan seguro es su sitio en este momento y realice las mejoras necesarias para mantener su sitio feliz y saludable.

¡Es hora de mejorar la calidad de esa página!

Todos estos consejos te ayudarán a mejorar la calidad de tus páginas. Y brinde a Google un sitio web que realmente ayude a sus visitantes y, al final, simplemente responda a tu pregunta. Tan pronto como haya limpiado todo ese contenido de baja calidad y todas las páginas de alta calidad que aparecen en Google, sabrá que ha dado otro paso sostenible hacia mejores clasificaciones. ¡Que te diviertas!

Esta publicación apareció por primera vez en inglés en yoast.com en esta URL