¿Utilizas YouTube para alojar y distribuir tus videos? Entonces, una de las principales formas en que podrás generar vistas es a través de la búsqueda. No solo busque dentro de YouTube, sino también en la búsqueda de Google. En esta publicación, repasaremos las cinco métricas principales de YouTube que debe consultar regularmente para comprender y medir el rendimiento de sus videos cuando se trata de generar tráfico de búsqueda orgánica en ambas plataformas.
Tenga en cuenta que esta no es una descripción general de cómo medir el marketing de YouTube de manera más amplia. Para eso, consulte nuestra publicación sobre cómo usar el análisis para optimizar su video. Esta publicación analiza las métricas de YouTube más importantes para rastrear y optimizar el tráfico a sus videos de YouTube. Tanto de la búsqueda de Google como de YouTube. Métricas que todos podéis encontrar en YouTube Analytics.
Métrica 1: vistas de la búsqueda de YouTube
Un ejemplo de métricas de YouTube: un gráfico que muestra las vistas de la búsqueda de YouTube
Un gráfico que muestra las vistas obtenidas de la búsqueda de YouTube
La primera métrica que debe observar es la cantidad de vistas adquiridas de la Búsqueda de YouTube. Estos datos están disponibles a través del informe Fuentes de tráfico en YouTube Analytics. La «Búsqueda de YouTube» está claramente marcada como una fuente distinta de otros métodos de descubrimiento de YouTube. Estos datos le muestran cuántas personas encuentran sus videos a través de la búsqueda dentro de la plataforma de YouTube (es decir, sitio web, aplicaciones e integraciones). No incluye el tráfico de la búsqueda de Google u otros motores de búsqueda.
Las vistas de la búsqueda de YouTube son realmente su métrica principal para el SEO de YouTube (aunque no el SEO de video, más ampliamente concebido). Cuando esta métrica sube, te indica que más personas están descubriendo y viendo tus videos a través de la búsqueda de YouTube.
Métrica 2: Vistas de la búsqueda de Google
Estos datos también están disponibles a través del informe Fuentes de tráfico en YouTube Analytics, pero dentro de la categoría «Externa». Aquí puede ver «Búsqueda de Google» como fuente junto con otros sitios web donde sus videos están incrustados o vinculados. Las vistas de la Búsqueda de Google le indican cuántas personas han llegado a sus videos en YouTube.com o la aplicación de YouTube a través de la búsqueda universal de Google o la búsqueda de videos de Google. Sin embargo, no incluye a los usuarios que miraron videos en su sitio web y llegaron a su sitio web a través de la búsqueda de Google. Estos son capturados y referenciados como otras fuentes «Externas».
Esta métrica es extremadamente útil si intenta optimizar su canal de YouTube para la visibilidad en la búsqueda de Google. Particularmente mediante la clasificación de palabras clave informativas sin marca. Por lo general, encontrará que este gráfico puede mostrar un pico si un nuevo video comienza a clasificarse en un paquete de videos dentro de la búsqueda universal de Google para una palabra clave de alto volumen. Por lo tanto, este es un indicador útil de si sus videos aparecen o no con frecuencia dentro de esos paquetes de resultados enriquecidos.
¿Estás viendo una cantidad significativa de vistas en tu canal provenientes de la búsqueda de Google, pero muy pocas de la búsqueda de YouTube? Esta es una buena pista de que es mejor que muevas tus videos a una plataforma diferente. Especialmente si tienes un sitio web con buena autoridad y reputación. De esa manera, puede dirigir el tráfico exclusivamente a su sitio web, en lugar de enviar todo de forma predeterminada a YouTube. Mi publicación en YouTube vs tu propio sitio: ¿cuál es mejor para SEO? puede ayudarlo a decidir si este es el curso de acción adecuado para usted.
Métrica 3: porcentaje promedio visto
La tercera métrica de YouTube que quiero discutir es el porcentaje promedio visto para todos los videos en un canal. Estos datos le muestran la cantidad de sus videos que los espectadores suelen ver. También se puede ver en forma de video individual a través de mapas de calor o como datos agregados para todos sus videos. Si bien estos datos no hablan directamente del rendimiento de su video en términos de clasificación, son un buen indicador principal de una mayor visibilidad. YouTube usa directamente los datos de retención promedio para informar las clasificaciones o se correlaciona estrechamente con los factores que alimentan el algoritmo. Como tal, si mejora la retención promedio, tiende a encontrar que obtiene más vistas.
El porcentaje promedio visto también te dice, esencialmente, qué tan bueno es tu contenido y cuánto satisface las necesidades del usuario. Aunque es importante tener en cuenta que los videos más largos tienen cifras de retención promedio más bajas. La vista agregada es útil. Una tendencia a la baja (como la anterior) le indica que algo podría estar mal con el contenido publicado recientemente en términos de calidad o orientación. Pero en realidad se vuelve particularmente útil cuando profundiza en videos individuales a través de la pestaña Compromiso en el análisis de YouTube. Esto le ayuda a ver cuáles tienen las tasas de retención más altas y más bajas después de 30 segundos.
Métrica 4: Vistas de no suscriptores
Nuestra cuarta métrica de YouTube es la cantidad de visitas de los no suscriptores a su canal de YouTube. Las vistas de los suscriptores tienden a venir a través de notificaciones y recomendaciones dentro de la infraestructura de la plataforma de YouTube. Mientras que las recomendaciones de la barra lateral, las redes sociales y la búsqueda tienden a ser los motores que atraen a los nuevos espectadores.
Como tal, la cantidad de vistas de los no suscriptores es una métrica importante para la optimización de búsqueda. Tiene especial relevancia para aquellos canales que tienen grandes audiencias comprometidas y tienden a utilizar a los suscriptores como el principal motor de nuevas vistas, pero están ansiosos por expandir su alcance.
Métrica 5: Tasa de clics de impresiones
Nuestra métrica final es la tasa de clics de impresiones promedio para sus videos. Estos datos le indican cuántas personas hacen clic en su video cuando lo ven en los resultados de búsqueda y en las recomendaciones de la barra lateral. Aunque solo incluye datos de la propia plataforma de YouTube y no cubre la tasa de clics en lo que respecta a la visibilidad en la búsqueda de Google. La métrica se correlaciona significativamente con la cantidad de vistas que puede generar para sus videos. E incluso puede ser un factor directo o indirecto para determinar las clasificaciones y una mayor visibilidad en YouTube.
Sin embargo, en términos más generales, habla de qué tan buenos son sus miniaturas y títulos de video, y si coinciden con las necesidades del usuario para las consultas a las que se dirige. Debe comparar este número con su propio desempeño a lo largo del tiempo. Intenta mejorarlo a medida que creas contenido nuevo y refinas aún más la propuesta de valor de tu canal. Pequeños cambios en la tasa de clics a menudo generan un gran impacto en la cantidad total de impresiones y vistas que puede obtener para sus videos. Si puede mover el dial en un 1-2% durante varios meses, esto tendrá un gran impacto en la visibilidad y el tráfico.
Si bien la optimización de la tasa de clics de las impresiones en YouTube no se traduce necesariamente en una mejor tasa de clics en la búsqueda de Google, en la mayoría de los casos, la optimización de una conduce a un mejor rendimiento en la otra.
Usa estas métricas de YouTube para monitorear tu tráfico orgánico
En esta publicación, analicé cinco métricas principales de YouTube que pueden servir como base para sus esfuerzos de SEO. Espero que te haya brindado algunas herramientas para monitorear el rendimiento de tus videos cuando se trata de tráfico orgánico. Si desea profundizar aún más en los datos para optimizar sus videos, asegúrese de consultar mi publicación sobre cómo usar YouTube Analytics para optimizar su video.
Esta publicación apareció por primera vez en inglés en yoast.com en esta URL.